¿Que es la Magnetoterapia?

¿Que es la Magnetoterapia?

La Magnetoterapia es el tratamiento de enfermedades mediante el uso de campos magnéticos.

Estos campos magnéticos pueden ser producidos por imanes permanentes o electroimanes, los cuales pueden tener un campo magnético variable.

La Magnetoterapia se basa en la existencia de magnetismo natural. El ser humano está sometido constantemente a dicha energía, ya que la tierra se comporta como un gran imán.

Los efectos terapéuticos de la magnetoterapia pasan por un aumento del metabolismo del oxígeno, incrementa la microcirculación, estimula la osteogénesis y, en consecuencia, acelera la curación de las fracturas y aumenta el metabolismo del calcio, lo que es fundamental en la regeneración ósea en casos de osteoporosis.

Además, disminuye los edemas, estimula el sistema circulatorio venoso y linfático y mejora el sistema inmunitario, normaliza el sueño y es sedante.

Sin embargo, esta contraindicada en personas que portan marcapasos, enfermedades víricas, embarazo, procesos micóticos, tuberculosis, enfermedades vasculares graves, estados hemorrágicos, diabetes juvenil, estados febriles y hiperactividad tiroidea entre otros.

Para cualquier tratamiento es habitual realizar entre 15 y 20 sesiones de magnetoterapia hasta alcanzar la mejoría.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios