¿Qué es la moxibustión?

¿Qué es la moxibustión?

La moxibustión es una práctica de la medicina oriental, que utiliza los mismos puntos que la acupuntura pero, a diferencia de ésta, utiliza el calor como herramienta para aliviar tensiones y prevenir dolencias.

El calor es transmitido al quemar una hierba denominada "moxa" obtenida de la planta conocida con el nombre de Artemisa.

Esta técnica se ha mostrado efectiva en el alivio de las dolencias crónicas y en la mejora de los problemas circulatorios, ya que la estimulación de los puntos de acupuntura con calor, reactiva la circulación sanguínea y linfática.

Existen dos tipos de técnicas que pueden ser utilizadas en este tratamiento.

• Moxibustión directa: consiste en colocar sobre el punto de acupuntura, un cono de moxa del tamaño de un grano. Este cono se enciende y se coloca sobre la piel, evitando la quemadura. Aunque pueda parecer doloroso, los usuarios experimentan una confortable sensación de calor que penetra profundamente en la piel.

• Moxibustión indirecta: Se trata de calentar los puntos de acupuntura, mediante la aplicación de conos de moxa sobre la cabeza de una aguja inyectada en el cuerpo, de manera que el calor se transmite a través de ella.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios