Plusesmas.com

¿Qué es la Naturopatía?

¿Qué es la Naturopatía?

La Naturopatía es, como su propio nombre indica, una terapia natural y hoy se ha convertido en un complemento alternativo a la medicina tradicional.

Para el tratamiento de la enfermedad aprovecha las propiedades y aplicaciones de los más diversos agentes naturales en beneficio de la salud: plantas, minerales, agua, sol…y descarta cualquier elemento que no sea estrictamente natural y que, por tanto, pueda provocar algún efecto secundario.

La Naturopatía trata el cuerpo humano como un todo y no como un conjunto de órganos de funcionamiento independiente. Así, se considera que cualquier trastornodebe abordarse de forma global, porque el cuerpo humano cuenta con todos los mecanismos de defensa necesarios para su supervivencia.

Si aparece la enfermedad, atribuible a nuestra forma de vivir, hay que aprovechar la tendencia natural del organismo a buscar el equilibrio. Y para estimular las capacidades de autocuración y recuperación de cada persona, bastan remedios de origen natural, de baja intensidad terapéutica, así como el cuidado de su alimentación, la estimulación de su sistema inmunitario, la eliminación de toxinas y deshechos del organismo, etc.

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso