Plusesmas.com

¿Qué es la Oligoterapia?

¿Qué es la Oligoterapia?

La Oligoterapia es un tratamiento con oligoelementos.

Los oligoelementos son componentes químicos que se encuentran en los seres vivos en pequeñas concentraciones, del orden de 1 mg por Kg de peso corporal, y que tienen un papel fundamental en el metabolismo. Como ejemplos, el cobre, el flúor, el manganeso, el fósforo, el potasio…

Habitualmente, los oligoelementos se obtienen de la alimentación. Pero, cuando los oligoelementos no funcionan de la manera correcta, se producen alteraciones leves o incluso una enfermedad grave. Ante estas situaciones, la Oligoterapia tiene como objetivo administrar al paciente los oligoelementos que fallan en su organismo. La gran ventaja del tratamiento es que carece de contraindicaciones y toxicidad. Además, pueden utilizarse individualmente o combinados, en función de la dolencia a tratar. Generalmente, su administración es a través de un líquido que hay que mantener unos minutos bajo la lengua, para ingerirlo después.

Su uso está indicado en casos de alergia, enfermedades infecciosas, enfermedades funcionales digestivas, trastornos endocrinológicos, ansiedad, depresión y envejecimiento.

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso