¿Qué es la Osteopatía?

¿Qué es la Osteopatía?

Durante los últimos años, en España está comenzando a asentarse con fuerza la figura del osteópata.

La osteopatía es una disciplina terapéutica muy poco agresiva y muy efectiva, basada en la consideración de la anatomía y fisiología del cuerpo humano como un todo. Por lo tanto, ni es una profesión paramédica ni se trata de una medicina alternativa.

Para esta técnica, todos los sistemas del cuerpo están relacionados y, por lo tanto, los trastornos en un sistema afectan el funcionamiento de los otros. La osteopatía, cuyos orígenes se remontan al siglo XIX, corrige la causa del problema, que puede estar en un mal funcionamiento de un determinado órgano, muy alejado del punto de dolor del paciente. Por lo tanto, se trata el problema, no los síntomas. Para ello, el osteópata -con un profundo conocimiento de la fisiología y formado durante cinco años en cursos universitarios- diagnostica y manipula manualmente las estructuras del cuerpo - ya sean músculos, ligamentos, vísceras o cráneo- para aliviar el dolor y restablecer el buen funcionamiento del organismo y el bienestar.

La osteopatía, por tanto, es una disciplina terapéutica manual, que pone especial énfasis en la estructura del cuerpo, empleando principalmente el tratamiento de tejidos blandos y las correcciones articulares.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios