Plusesmas.com

¿Qué es la Reflexología podal?

¿Qué es la Reflexología podal?

La reflexología o reflexoterapia es un tratamiento manual terapéutico que consiste en la presión o masaje de distintos puntos del pié.

La técnica se basa en el hecho de que las distintas partes del cuerpo están reflejadas en las plantas de los pies y que, por lo tanto, masajeando dichas partes se masajean de forma indirecta los órganos, músculos u otras partes del cuerpo que necesiten tratamiento, estimulando los mecanismos autocurativos del propio organismo.

Para su realización no se requiere de ninguna sustancia o herramienta más que las manos del profesional, si bien acostumbra a utilizarse algo de aceite o cremas para poder masajear con más facilidad.

El conjunto de patologías y enfermedades que puede tratar la reflexología es muy variado, aunque su uso más frecuente se produce para tratar problemas posturales, dolores articulares, molestias digestivas, alteraciones circulatorias y respiratorias, cefaleas, migrañas y estrés. Sin embargo, hay numerosas alteraciones que no pueden tratarse con esta técnica.

El masaje favorece la eliminación de toxinas y sustancias o partículas extrañas del organismo e induce a una relajación muscular profunda y a la reactivación de las funciones en general.

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso