¿Qué son las Sales de Schüssler?

¿Qué son las Sales de Schüssler?

Hace ya casi dos siglos, el Doctor Schüssler identificó las 12 sales bioquímicas necesarias para el equilibrio de los diferentes mecanismos corporales.

Sus estudios confirmaron que las sales y las pomadas derivadas pueden, no solo restablecer las funciones fisiológicas en el organismo, sino también mantenerlo perfectamente activo.

Wilhelm Heinrich Schüssler, nacido en Alemania en 1821, abrió en Oldenburg, una vez finalizados sus estudios de Medicina, una consulta médica, donde trataba diversas enfermedades. Muy pronto se centró en la homeopatía, pero Schüssler quería alejarse de la infinidad de remedios homeopáticos que existían e idear una terapia en la que se utilizaran pocos medicamentos.

Schüssler se inspiró en una frase publicada en un trabajo científico que decía; "...las sustancias que permanezcan después de la combustión de los tejidos humano y animal, llamadas cenizas, son la base que dan la forma al tejido y establecen su tipología. No hay hueso sin fosfato cálcico, no hay cartílago sin sal, no hay sangre sin hierro, no hay saliva sin cloruro potásico".

El médico se propuso descubrir qué sales minerales eran las más habituales en el cuerpo, así que se aventuró a realizar sus estudios y seguidamente a elaborar los remedios. Después administró los remedios a sus pacientes y observó que todos mejoraban de forma considerable.

El resultado de la práctica y estudios del Dr. Schüssler confirmó la existencia de 12 sales imprescindibles para la salud, el bienestar y la belleza del cuerpo:

1 Calcium fluoratum
2 Calcium phosphoricum
3 Ferrum phosphoricum
4 Kalium chloratum
5 Kalium phosphoricum
6 Kalium sulfuricum
7 Magnesium phosp.
8 Natrium chloratum
9 Natrium phosphoricum
10 Natrium sulfuricum
11 Silicea
12 Calcium sulfuricum

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios