¿Qué son las Terapias Florales?

¿Qué son las Terapias Florales?

Las Terapias Florales son un sistema terapéutico que utiliza las esencias florales como medicamento.

Dicen que sus orígenes se remontan a la antigua China, aunque también encontramos en nuestra civilización referencias a los efectos beneficiosos de las flores. Antiguos filósofos como Platón o Sócrates encontraban en el rocío que estaba sobre el pétalo de las flores alivio para los estados emocionales en desequilibrio. Ya en el siglo XX el doctor Edward Bach organizó y constituyó un nuevo sistema terapéutico, fundamento de las esencias de flores. Su eficacia e inocuidad han sido reconocidas por la OMS.

Las esencias florales son preparados que conservan la cualidad energética única de una flor determinada. Todas ellas contienen tanto la energía del sol y de la tierra, que se transmiten al agua para elaborar el frasco de las esencias. Se pueden tomar puras en situaciones agudas, aunque lo normal es su disolución en un preparado. Habitualmente, suelen utilizarse como complemento de otros tratamientos.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios