Plusesmas.com

¿Qué es y cómo se produce la caspa?

¿Qué es y cómo se produce la caspa?

La Doctora Estrella Rausell, Catedrática de la Universidad Autónoma de Madrid, nos explica qué es la caspa y por qué aparece. Además, sabremos cuál es la mejor manera de evitar y reducir su aparición.

La caspa es la manifestación en el cuero cabelludo de una enfermedad que se conoce como dermatitis seborreica del adulto. No es una enfermedad grave aunque es bastante molesta al producir picor de la cabeza. Las escamas se acumulan y producen un ambiente en el que pueden aparecer inflamación, infecciones y picor.

El tratamiento contra la caspa se debe adaptar a la gravedad de los síntomas. En los casos habituales que son los más leves, basta el uso de champú adecuado (piritionato de zinc o sulfuro de selenio, que hace que las escamas se anclen mejor entre ellas y al cuero cabelludo por lo que se desprenden menos). Si hay escamas gruesas, es probable que el champú no funcione y su médico puede recomendarle aceites especiales o lociones con ácido salicílico. En casos muy graves, hay que usar lociones con medicamentos como ketoconazol o corticoides y fármacos orales para aliviar el picor.

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso