Tengo la piel muy seca. ¿Qué puedo hacer?

Tengo la piel muy seca. ¿Qué puedo hacer?

La Doctora Estrella Rausell, Catedrática de la Universidad Autónoma de Madrid, nos explica que medidas podemos tomar para evitar tener la piel muy seca. ¿Es un síntoma de algo más importante?

Dos cosas son importantes respecto a la piel seca:

1. Saber el motivo
El problema es que muchos factores producen piel seca y a veces, son varios a la vez. Si una persona tiene la piel seca desde siempre (y siempre es desde niño), esto suele deberse a que presenta una característica que se llama atopia y que no está realizando un cuidado adecuado. Si una persona empieza a tener la piel seca, es importante saber cuándo y a qué velocidad ha aparecido el síntoma. Es normal que las mujeres tenga la piel más seca con la menopausia. Es normal tener la piel más seca si ha habido una temporada con una exposición al sol mayor que la habitual. Existen fármacos que producen sequedad cutánea reversible. Lo que requiere vigilancia es una sequedad brusca (en semanas), persistente y que no tenga causa aparente ya que puede ser el síntoma de una enfermedad tratable como el hipotiroidismo.

2. Después de saber el motivo (o sospecharlo), hay que mejorar el autocuidado de la piel
Es recomendable que personas con piel seca utilicen una crema hidratante (en general, son buenas y baratas la mayoría) después del baño y que usen fotoprotectores siempre que van a estar expuestos al sol.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios