Plusesmas.com

COME BIEN PARA CUIDARTE

Alimentos que cuidan tu piel

Alimentos que cuidan tu piel

Entre los alimentos más eficaces para prevenir y combatir la acción oxidante de los radicales libres generados por la exposición al sol están los siguientes.

Nuestra alimentación es un componente fundamental en el cuidado de todo nuestro organismo. Nuestra piel, también se verá más protegida y cuidada si tomamos alimentos que favorezcan la acción antioxidante de nuestra piel. Por ejemplo, las frutas y verduras de color intenso cuanto más color tienen, mayor es su riqueza en antioxidantes. Especialmente recomendables son las de color anaranjado/rojo, ricas en betacaroteno (que el organismo convierte en vitamina A y que ayuda a conseguir un bronceado uniforme), sobre todo zanahorias, tomates, albaricoques, calabaza, mango... También son ricas en betacaroteno las verduras de color verde.

Los cítricos, las fresas o el kiwi, riquísimos en vitamina C, potente antioxidante, esencial para la formación de colágeno (proteína que mantiene la firmeza y elasticidad de la piel y evita el descolgamiento.

Los alimentos ricos en grasas saludables, como el aceite de oliva virgen, rico en grasas moninsaturadas (de efecto antiinflamatorio) y en vitamina E (poderoso antioxidante que ayuda a evitar el deterioro de las membranas celulares); los pescados azules (como el atún, la caballa, las sardinas), repletos de grasas omega-3, de alto poder antiinflamatorio y que ayudan a mantener la firmeza y luminosidad de la piel; los frutos secos, ricos en cinc (que previene la sequedad de la piel), y aceites esenciales que combaten también la inflamación y la oxidación celular; el aceite de borraja, la fuente más rica del ácido graso esencial gamma-linolénico (GLA), que restaura la humedad y suavidad en pieles secas y deterioradas.

El , repleto de sustancias antioxidantes y que ha demostrado capacidad para reactivar células de la piel en proceso de deterioro.

Los cereales integrales, ricos en selenio, mineral antioxidante que combate los daños producidos por los rayos ultravioleta (UV).

Relacionados

  • Ayudas en la alimentación de un enfermo dependiente

    Ayudas en la alimentación de un enfermo dependiente

    ¿Qué alimentos deben ingerir diariamente? ¿Y en qué cantidades?

  • Alimentos para cuidar tus ojos

    Alimentos para cuidar tus ojos

    La vitamina A y el betacaroteno (que el organismo convierte en vitamina A) son esenciales para prevenir problemas oculares. Hasta el punto de que, en algunos países en vías de desarrollo, el déficit de vitamina A es la causa más común de ceguera en personas menores de 21 años. Su primer síntoma: la llamada ceguera nocturna o incapacidad para adaptarse a la luz tenue.

  • Alimentos que previenen el ictus

    Alimentos que previenen el ictus

    Contienen antioxidantes, fibra, vitaminas y minerales capaces de prevenir la cascada de procesos que conducen al deterioro cardiovascular y, finalmente, a los ataques cerebrales.

  • 7 preguntas sobre la piel

    7 preguntas sobre la piel

    Se puede tomar el sol, pero hay que saber cómo exponerse sin que peligre nuestra piel. ¿Sabes qué factor de protección conviene utilizar? ¿Qué cantidad utilizar? ¿Conoces las alternativas para estar moreno sin correr riesgos?

  • Remedios naturales para acabar con las manchas de la piel

    Remedios naturales para acabar con las manchas de la piel

    Desde tiempo inmemorial, las mujeres han buscado soluciones de todo tipo para hacer desaparecer o atenuar las manchas cutáneas o manchas de la piel

  • Chequea el riesgo de tu piel

    Chequea el riesgo de tu piel

    Contesta a estas preguntas y conocerás si tu piel corre riesgos especiales en su exposición al sol. Te damos, además, las claves para prevenir eficazmente los efectos nocivos.

Comentarios (1)

* *

*

guillermo estrach
27 julio 2016 17:20

Un especialista en piel me dijo que tenia DISQUERATOSIS pero no me supo decir el tratamiento a seguir. Me podrian ayudar? Muchas gracias.

Página: 1 / 1 (1 Elementos)

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso