Cuida tu alimentación y previene el infarto

Cuida tu alimentación y previene el infarto

La alimentación es un elemto fundamental a tener en cuenta a la hora de prevenir enfermedades cardiacas. Te detallamos que alimentación favorece la buena salud de nuestro corazón.

CONTENIDO AUDIOVISUAL
? Vídeo: Así se produce un infarto de miocardio
? Vídeo: Cómo funciona el corazón
? Vídeo: Cómo funcionan las válvulas del corazón
? Vídeo: Cómo funcionael sistema de conducción del corazón

Lo que comes puede ayudarte a prevenir, e incluso revertir, algunas formas de enfermedad cardiovascular y, de ese modo, evitar el infarto de miocardio. Para ello:

- Intenta que la dieta sea lo más variada posible, sobre todo para asegurarte las vitaminas, minerales, fibra, grasas cardiosaludables y fitoquímicos (sustancias químicas presentes en los vegetales) que necesitas.

- Aumenta la proporción de frutas y verduras, legumbres y cereales sin procesar y reduce la de alimentos procesados (elaborados con productos naturales sometidos a complejos procesos industriales).

- Elige carbohidratos complejos (en cereales, verduras, legumbres) en vez de carbohidratos refinados (almidones y azúcares simples).

- Intenta que las proteínas no superen el 15%-20% del total de calorías.

- Cambia las grasas saturadas (grasas de origen animal, como la manteca y la mantequilla, y aceites de coco y palma) y las grasas trans (en margarinas muy sólidas, bollería...) por aceites poliinsaturados (girasol, maíz) y, aún mejor, por aceites monoinsaturados, como el aceite de oliva.

- Sustituye las carnes, embutidos y lácteos enteros por carnes magras y lácteos descremados. Un par de veces por semana, puedes sustituir la carne por frutos secos (ricos en aceites cardiosaludables).

- Al menos 3 veces por semana, toma pescado, preferentemente azul (rico en los cardiosaludables ácidos grasos Omega-3).

- Evita tomar más de 300 mg de colesterol al día (aunque se ha comprobado que el colesterol del huevo no es tan nocivo como se pensaba, ya que la lecitina que contiene actúa como un «antídoto» que ayuda a eliminar el colesterol)
- Asegúrate de tomar un mínimo diario de 25 g de fibra (en cereales integrales, legumbres, verduras, fruta...).

- Dos vasos de vino al día (o una bebida con su equivalente en alcohol) reducen el riesgo cardiovascular. Más de 30-60 ml de alcohol al día es perjudicial.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Relacionados

Comentarios (1)

Felipe del Real y cabrera
20 octubre 2015 02:44
Es muy bueno tener esta información para tomar precauciones y además para que en un momento de infarto saber como actuar de inmediato para salvar la vida. Gracias por la información.

Página: 1 / 1 (1 Elementos)