Plusesmas.com

Así cambia el peso con los años

Así cambia el peso con los años

A medida que cumplimos años, nos cuesta más controlar el peso.

Una explicación es que el metabolismo se hace cada vez más lento, por lo que necesitamos menos calorías. Otra: que, con los años, tendemos a ahorrar movimientos. Las calorías que tu organismo ya no consume para mantener sus funciones básicas (y las que ya no gastas porque te mueves menos) se acumularán en forma de grasa, sobre todo en la cintura. Este detalle es importante, porque la grasa acumulada en la cintura es la más peligrosa de todas (mucho peor que la que se acumula en la cadera) y está relacionada con mayor riesgo de infarto de miocardio.

Qué puedes hacer. Además de seguir una dieta adecuada para tu altura y constitución, puedes “acelerar” tu metabolismo aumentando la proporción de músculo de tu cuerpo. ¿Cómo se consigue? Haciendo más ejercicio, especialmente ejercicios con pesas (un beneficio adicional de los ejercicios con pesas es que mejoran la fuerza y el equilibro a cualquier edad).

Relacionados

  • Así cambia el sistema cardiovascular con los años

    Así cambia el sistema cardiovascular con los años

    El tiempo se cobra su precio en todos los sistemas y tejidos del organismo. Cómo y cuándo se producen los cambios depende de muchas variables, diferentes en cada persona. Estos son algunos cambios que puedes esperar a medida que cumples años.

  • Así cambia el sistema digestivo con los años

    Así cambia el sistema digestivo con los años

    A medida que cumplimos años, el reflejo de tragar y los movimientos automáticos que hacen que la comida avance por el tubo digestivo se hacen más lentos.

  • El peso y la edad ¿cómo se relacionan?

    El peso y la edad ¿cómo se relacionan?

    Entre el inicio de la edad adulta y los cincuenta años, se ganan entre tres y cinco kilos. Aumentar de peso es parte de la evolución normal del cuerpo humano, tanto en hombres como en mujeres.

  • Así cambia la vida sexual con los años

    Así cambia la vida sexual con los años

    Las necesidades y el desempeño sexual cambian con la edad. A la vez, la vagina tiende a encogerse y sus paredes pierden elasticidad.

  • ¿Puedes estar sano y gordo?

    ¿Puedes estar sano y gordo?

    La idea de estar gordo y sano puede sonar extraña, pero a veces es verdad. No matan los kilos sino la hipertensión, la hipercolesterolemia, los altos niveles de glucosa y otros problemas que suelen acompañar al exceso de peso.

  • Enfermedades relacionadas con los problemas de peso

    Enfermedades relacionadas con los problemas de peso

    La alimentación, el peso, la «línea»..., cosas de no poca importancia. Hoy sabemos que una buena alimentación es esencial para la salud, aunque en esta materia no siempre es fácil separar el grano de la paja.

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso