Plusesmas.com

DIGESTIÓN Y EDAD

Así cambia el sistema digestivo con los años

Así cambia el sistema digestivo con los años

A medida que cumplimos años, el reflejo de tragar y los movimientos automáticos que hacen que la comida avance por el tubo digestivo se hacen más lentos.

El flujo de las secreciones desde el estómago, el hígado, el páncreas y el intestino delgado disminuye. Por lo general, estos cambios no alteran el proceso digestivo, e incluso puede que no los percibas. Sin embargo, es probable que notes más episodios de estreñimiento.

Qué puedes hacer: Evitar el sedentarismo, seguir una dieta rica en fibra (en frutas, verduras y productos integrales) y pobre en harinas refinadas y grasas saturadas o “trans”, beber mucha agua y poco o nada de alcohol puede prevenir problemas digestivos e intestinales.

Relacionados

  • Así cambia el sistema cardiovascular con los años

    Así cambia el sistema cardiovascular con los años

    El tiempo se cobra su precio en todos los sistemas y tejidos del organismo. Cómo y cuándo se producen los cambios depende de muchas variables, diferentes en cada persona. Estos son algunos cambios que puedes esperar a medida que cumples años.

  • 7 claves para vivir más sano

    7 claves para vivir más sano

    Todos los estudios lo corroboran: los alimentos influyen de forma sorprendente en la capacidad del organismo para frenar el deterioro celular que conduce al envejecimiento. ¿La prueba? Los habitantes de los países mediterráneos, cuya dieta es rica en alimentos de origen vegetal (frutas, verduras, legumbres...), pescado, aceite de oliva, lácteos descremados... tienen la mayor esperanza de vida de Occidente.

  • Tras tu jubilación, haz ejercicio

    Tras tu jubilación, haz ejercicio

    Hacer ejercicio es bueno tanto para la mente como para el cuerpo. Estas razones pueden convencer a los escépticos y sedentarios crónicos.

  • Alimentos que previenen el ictus

    Alimentos que previenen el ictus

    Contienen antioxidantes, fibra, vitaminas y minerales capaces de prevenir la cascada de procesos que conducen al deterioro cardiovascular y, finalmente, a los ataques cerebrales.

  • Ayudas en la alimentación de un enfermo dependiente

    Ayudas en la alimentación de un enfermo dependiente

    ¿Qué alimentos deben ingerir diariamente? ¿Y en qué cantidades?

  • Alimentos para cuidar tus ojos

    Alimentos para cuidar tus ojos

    La vitamina A y el betacaroteno (que el organismo convierte en vitamina A) son esenciales para prevenir problemas oculares. Hasta el punto de que, en algunos países en vías de desarrollo, el déficit de vitamina A es la causa más común de ceguera en personas menores de 21 años. Su primer síntoma: la llamada ceguera nocturna o incapacidad para adaptarse a la luz tenue.

Comentarios (1)

* *

*

JORGE RAMÓN ZUMÁRRAGA ARCOBEDO
12 abril 2016 16:17

BUENOS DIAS DESDE MÉXICO SALUDOS!!! ME ENCANTAN LOS ARTICULOS QUE ME ENVÍAN SON INTERESANTES!!! TENGO 50 AÑOS Y ME SIENTO BASTANTE BIEN PERO ME INTERESA SABER CON RESPECTO AL CUIDADO DE LA PRÓSTATA.GRACIAS DIOS LOS BENDIGA Y QUE TENGAN EXCELENTE DÍA.

Página: 1 / 1 (1 Elementos)

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso