Plusesmas.com

CUIDA TU BOCA

Así cambian los dientes y encías con los años

Así cambian los dientes y encías con los años

El estado de tu dentadura depende mucho de cómo la hayas cuidado a lo largo de los años.

CONTENIDO AUDIOVISUAL
➤ Vídeo: Así se forman las caries

Independientemente de ello, puedes notar la boca más seca y que las encías retroceden. Al disminuir la salivación (que limpia la boca de bacterias), los dientes y encías se vuelven más vulnerables. También, los dientes oscurecen y se vuelven más frágiles con los años. En la actualidad, y como consecuencia de la mayor higiene y de más visitas al dentista, muchas personas conservan su dentadura a lo largo de toda la vida.

Qué puedes hacer. La limpieza dental y las visitas al dentista se hacen aún más necesarios en la edad adulta. Reponer las piezas dentales perdidas ayuda a mantener una bonita sonrisa (sinónimo de juventud) y preserva la masticación, esencial para la asimilación de los alimentos.

Relacionados

  • Dientes nuevos: implantes en 24 horas

    Dientes nuevos: implantes en 24 horas

    Con su técnica Novum, un científico sueco, el profesor Brånemark, ha logrado que muchas personas con pérdida de piezas dentales en el maxilar inferior vuelvan a tener dientes casi como los propios. Esta técnica viene desarrollándose en España desde hace varios años con éxito.

  • Consulta al dentista

    Consulta al dentista

    La dentadura es muy importante. Además de servirnos para comer y hablar, es la clave de la sonrisa y, por todo ello, un factor fundamental de nuestra vida social.

  • ¿Cómo utilizar bien el cepillo de dientes?

    ¿Cómo utilizar bien el cepillo de dientes?

    Si te limpias bien los dientes, podrás presumir de dentadura toda la vida. ¿De verdad sabes hacerlo? ¿Estás seguro de que no conservas los mismos métodos y errores que cuando eras niño?

  • ¿Qué hacer cuando se rompe un diente?

    ¿Qué hacer cuando se rompe un diente?

    Cuando por un golpe de cualquier tipo se rompe un diente, puede suceder también que se expulse de la boca. En ese caso, hay que buscarlo inmediatamente.

  • Consejos para cuidar tu sonrisa

    Consejos para cuidar tu sonrisa

    El cuidado bucal adquiere una importancia especial a partir de la jubilación para prevenir enfermedades, pérdida de piezas dentales y evitar la masticación inadecuada.

  • La edad influye en la dentadura y en las encías, ¿qué cambios se producen normalmente?

    La edad influye en la dentadura y en las encías, ¿qué cambios se producen normalmente?

    El desgaste de los dientes y el color amarillento son fenómenos habituales. Las personas de edad avanzada tienen ante todo una mayor abrasión de los dientes.

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso