ACÚFENOS

¿Cuál es el tratamiento de los ruidos en los oídos?

¿Cuál es el tratamiento de los ruidos en los oídos?

El tratamiento de un acúfeno o tinnitus es diferente según sea el motivo que lo provoque.

Si hay una causa específica, puede curarse fácilmente, suprimiendo la patología que lo produce. Sin embargo, en la mayoría de los casos, no hay un tratamiento específico para eliminar este ruido y, por tanto no tiene curación.

No obstante, existen tratamientos que aliviarán los síntomas. Si además de los ruidos se tiene pérdida de audición, es posible recurrir al audífono. Se ha comprobado que la prótesis permite a los pacientes como el ruido disminuye o desaparece al colocarse el aparato, debido a una mejor percepción del ruido ambiente. No obstante al dejar la prótesis el ruido vuelve al nivel normal.

Otra posibilidad es recurrir a máscaras, pequeños dispositivos electrónicos que se utilizan para hacer que el tinnitus sea menos notorio y se perciba con menor intensidad. Naturalmente también existen fármacos que ayudan a contrarrestar los desagradables efectos de los ruidos permanentes.

Además, resulta recomendable:

  • Evitar la exposición a sonidos de gran intensidad
  • Huir de los estimulantes del sistema nervioso (café, te, tabaco...)
  • Hacer ejercicio regularmente
  • Evitar la fatiga
  • Controlar la tensión sanguínea
  • Disminuir la ingesta de sal
  • Y sobre todo, aprender a ignorar el ruido.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Relacionados

Comentarios (2)

Enrique Vera
14 marzo 2018 06:21
TENGO EPOC Y BRONQUITIS CRONICA, TENGO TOS MUY SECA Y ME CUESTA MUCHO TRABAJO SACAR LA FLEMA Y DEBIDO AL ESFUERZO QUE HAGO AL TOSE ME SALIO UNA HERNIA UMBILICAL QUE ME VAN A OPERAR EN EL IMSS, TENGO 84 AÑOS Y APARTE DE O ANTERIOR TENGO LUMBALGIA Y HE TOMADO DIFERENTES MEDICAMENTOS Y NADA ME ALIVIA Y ESTO ES MUY DOLOROSO AL CAMINARMÇ, SENTARME O ACOSTARME. POR FAVOR AYUDEME. GRAACIAS POR SU ATENCION.
Ivonne del Valle Rodriguez
26 enero 2017 15:09
pregunta estuve expuesta a casi ocho horas de musica de unas bocinas muy fuerte y me quede con zumbidos y ruidos que oigo sobre todo en la noche que puedo hacer ? hay alguna cura o remedio? eso fue un mes y una semana atras y no desaparece...gracias

Página: 1 / 1 (2 Elementos)