Plusesmas.com

El diagnóstico auditivo

El diagnóstico auditivo

Es importante realizar un correcto diagnóstico, ya que en ocasiones, entre las personas mayores, los síntomas de la presbiacusia pueden parecerse a los de otras patologías...

Es importante realizar un correcto diagnóstico, ya que en ocasiones, entre las personas mayores, los síntomas de la presbiacusia pueden parecerse a los de otras patologías, lo que puede llevar a sospechar erróneamente de la existencia de enfermedades neurológicas en personas de edad avanzada, como puede ser la enfermedad de Alzheimer.

El diagnóstico de pérdida de audición y las causas que lo han provocado exige una visita al especialista en otorrinolaringología, quien determinará, mediante los exámenes pertinentes, la magnitud del problema y valorará los posibles tratamientos para solucionar o minimizar la afección.
El facultativo realizará un historial médico detallado y una inspección profunda del oído, utilizando un instrumental especial para estos casos, tales como el otoscopio o microscopios especiales.

Para obtener el diagnóstico pueden ser precisas también otras pruebas, como audiometrías, timpanometrías o tomografía axial computarizada (TAC) y resonancia magnética de los oídos y del cerebro, que ayudan a descartar la posibilidad de fracturas y tumores.

Relacionados

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Balneario de Archerna SORTEAMOS UNA ESTANCIA DE DOS NOCHES PARA DOS PERSONAS CON DESAYUNO Y SPA EN EL BALNEARIO DE ARCHENA

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso