Plusesmas.com

El diagnóstico auditivo

El diagnóstico auditivo

Es importante realizar un correcto diagnóstico, ya que en ocasiones, entre las personas mayores, los síntomas de la presbiacusia pueden parecerse a los de otras patologías...

Es importante realizar un correcto diagnóstico, ya que en ocasiones, entre las personas mayores, los síntomas de la presbiacusia pueden parecerse a los de otras patologías, lo que puede llevar a sospechar erróneamente de la existencia de enfermedades neurológicas en personas de edad avanzada, como puede ser la enfermedad de Alzheimer.

El diagnóstico de pérdida de audición y las causas que lo han provocado exige una visita al especialista en otorrinolaringología, quien determinará, mediante los exámenes pertinentes, la magnitud del problema y valorará los posibles tratamientos para solucionar o minimizar la afección.
El facultativo realizará un historial médico detallado y una inspección profunda del oído, utilizando un instrumental especial para estos casos, tales como el otoscopio o microscopios especiales.

Para obtener el diagnóstico pueden ser precisas también otras pruebas, como audiometrías, timpanometrías o tomografía axial computarizada (TAC) y resonancia magnética de los oídos y del cerebro, que ayudan a descartar la posibilidad de fracturas y tumores.

Relacionados

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso