Las otras formas de librarse de los acúfenos

Las otras formas de librarse de los acúfenos

Son tan desagradables, que librarse de las molestias derivadas de los acúfenos es para muchos una obsesión.

Con independencia de la posibilidad de tratamientos de las que te hablamos en el epígrafe Cual es el tratamiento de los ruidos en los oídos, te ofrecemos otras posibilidades que, según parecen, permiten mejorar la sintomatología.

• Biofeedback. Es un método de relajación que ha tenido mucho éxito con los dolores de cabeza y las migrañas porque permite controlar el estrés. Se ha comprobado que las personas que padecen estrés perciben el acúfenos más intensamente.

• Counselling. Incluye terapias cognitivo-conductuales, medidas educativas y terapias de grupos. Son las soluciones propuestas para aquellos pacientes que no son capaces de enfrentarse por si mismos a su acúfeno.

• Habituación Auditiva. Es una nueva técnica que trata de re-entrenar el sistema auditivo. Se utilizan unos aparatos similares a los enmascaradores combinados con unos ejercicios que favorecen tanto la habituación a la percepción del acúfeno y enseñan al paciente a prestar atención a otros elementos de su mundo sonoro.

• Tratamientos dentales. Se usa en pacientes con acúfenos y disfunciones temporomandibulares.

• Homeopatía y acupuntura. Algunos pacientes han encontrado su solución en la medicina natural.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Relacionados

Comentarios