¿Qué es la sordera súbita?

¿Qué es la sordera súbita?

¿Se puede dejar de oír de forma repentina? Si, es posible.

La pérdida de Audición Sensorioneural Súbita (SSHL, por su sigla en inglés), o sordera súbita, es una pérdida rápida de la audición que puede ocurrir en menos de tres días.

Enfermedades infecciosas, traumatismos, crecimientos anormales de los tejidos, problemas circulatorios, trastornos neurológicos o relacionados con la enfermedad de Ménière... pueden tener una consecuencia grave: la pérdida del oído de forma brusca. Este problema se produce generalmente en un solo oído y suele ir acompañada de mareos y zumbidos en los oídos. Ante esta situación es preciso acudir al médico de forma inmediata para aumentar las posibilidades de curación.

Según las causas, algunos pacientes se recuperan de la pérdida de audición completamente sin intervención médica durante los 3 primeros días. Otros mejoran en un período de 1 ó 2 semanas. Pero un pequeño porcentaje mantendrán la pérdida de audición e iniciará un proceso que empeorará con el tiempo.

Para su tratamiento, existen varios procedimientos, en función de las causas que lo han provocado. Uno es el uso de antibióticos y otros, los esteroides, que reducen la inflamación, disminuyen los edemas y ayudan a fortalecer el sistema inmunitario. Igualmente, si la causa es la enfermedad de Ménière, puede prescribirse un régimen alimenticio bajo en sal.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Relacionados

Comentarios