Plusesmas.com. La web que te ayuda a reinventar la vida
Búsqueda personalizada
Sábado, 19 de Abril de 2014 San León IX, papa, Roma, 1054
Plusesmas >  Salud >  Enfermos dependientes >  Problemas de audición >  Remedios caseros contra el taponamiento de oídos >
Artrosis
Colesterol
Alzheimer
Úlcera
Próstata
Alergia
Hipertensión
Menopausia
Osteoporosis
Dietas
Dolor lumbar
Sueño
Dentadura
Diabetes
Caídas
Digestión
Pruebas médicas
Medicamentos
Homeopatía
Cáncer
Incontinencia urinaria
EPOC
Disfunción eréctil
Compartir
ENFERMOS DEPENDIENTES

Remedios caseros contra el taponamiento de oídos

Remedios caseros contra el taponamiento de oídos
Las infusiones de plantas para el lavado, el calor en la zona, una alimentación depurativa o algo tan simple como unas gotitas de aceite sirven a miles personas para deshacerse de las molestias ocasionadas por los oídos taponados.
No podemos asegurar que sean efectivos al cien por cien, los remedios caseros se utilizan desde antiguo para prevenir la prevención de cerúmen, facilitar su reblandecimiento antes de la extracción a manos del facultativo o descongestionar los oídos en caso de taponamientos derivados de un enfriamiento. Veamos algunos de ellos.

• Lavar el oído con una infusión de flores secas de manzanilla. Se aplica la infusión muy suavemente con una jeringuilla.

• Echarse unas gotas de aceite de oliva previamente templado y acostarse del lado contrario al oído tratado. Hay que realizar la operación tres veces al día durante dos o tres días.

• Uso de peróxido de oxígeno parece que libera el oído de los tapones de cera. Hay que llenar el oído y, después de tres minutos, volverse del lado contrario para que el líquido salga.

• Si el taponamiento se asocia a un proceso catarral, beber tres veces al día una infusión, a partes iguales, de saúco y eufrasia.

• Tomar una infusión de equinácea, una planta con propiedades antibióticas, dos veces al día. En caso de que exista infección puede tomar una infusión de equinácea.

• Emplear las denominadas velas Hopi. En algunos herbolarios puede...
Foto relacionada
En Facebook
En Twitter
2 páginas 1 2 >
Publicar en: Publicar artículo en Meneame Publicar artículo en Delicious Publicar artículo en Fresqui Publicar artículo en MySpace Publicar artículo en Facebook Publicar artículo en Twitter Publicar artículo en Live Space Publicar artículo en Google Booksmarks Publicar artículo en Technorati Publicar artículo en Blinklist Publicar artículo en MSN Reporter
 



¡Suscríbete GRATIS a nuestro boletín semanal!
Recibe en tu e-mail toda la información que te interesa: Artículos de expertos en Salud, Jubilación, Memoria, Propuestas de ocio, Concursos... ¡Y mucho más! Más de 160.000 usuarios ya reciben nuestra newsletter! Ver boletín
Me apunto

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x