Síntomas de la pérdida de oído

Síntomas de la pérdida de oído

Solo en casos excepcionales, la pérdida de oído se produce de manera repentina. Lo habitual es que la hipoacusia sea un largo proceso que se implanta de forma lenta y progresiva.

? Artículo relacionado: Así se realizan las pruebas de audición

Los primeros síntomas que nos alertan de la necesidad de vigilar el estado de nuestro sistema auditivo suelen relacionarse con la necesidad de aumentar el volumen de la radio o de la televisión. Pero también, con frecuencia, la persona que oye mal nota que los sonidos se amortiguan y que es incapaz de distinguir entre un sonido y otro.

Aunque los síntomas pueden pasar desapercibidos porque habitualmente observamos los labios de nuestro interlocutor, la pérdida de audición se hace muy patente en ambientes muy ruidosos o cuando se habla por teléfono. En estos casos, es imposible ver los labios de la persona a la que se está tratando de escuchar.

La persona con problemas de audición suele perder palabras o frases de la conversación, tener dificultades para entender qué se dice cuando se conversa con un ruido ambiental o para escuchar cuando el diálogo se establece entre varias personas.

Los tonos que primero dejan de escucharse son los altos. Por este motivo, resultará más difícil entender lo que hablan los niños o las mujeres, y se producirán dificultades para comprender aquellas palabras que contienen letras de frecuencias altas como la que contienen zetas, efes o eses.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Relacionados

Comentarios