Plusesmas.com

¿Qué es el lumbago?

¿Qué es el lumbago?

El lumbago o lumbalgia es el dolor agudo o crónico en la región lumbar de la espalda.

La causa es muy variada: desde un movimiento brusco hasta una hernia discal o una escoliosis, e incluso, en raras ocasiones, una enfermedad en un órgano cercano.

La sintomatología del lumbago suele asociarse a un dolor en la región lumbar que en ocasiones irradia hacia las nalgas, la parte posterior de los muslos y la ingle. Igualmente, puede dificultar la movilidad, provocar rigidez o sensaciones de hormigueo y pérdida de sensibilidad.

Las personas obesas y sedentarias y aquellas personas que por su trabajo han de levantar grandes pesos tienen mayores posibilidades de sufrir lumbalgias.

El pronóstico es casi siempre favorable, siempre que la persona permanezca activa

Relacionados

  • Preguntas frecuentes sobre el dolor lumbar

    Preguntas frecuentes sobre el dolor lumbar

    Resolvemos algunas de las cuestiones más planteadas sobre los síntomas, consecuencias y formas de combatir el dolor lumbar.

  • Consejos para evitar el dolor de espalda

    Consejos para evitar el dolor de espalda

    Un dolor de espalda que se repite en nuestro día a día puede causarnos muchas incomodidades y mermar nuestra calidad de vida. Escaparse de sufrir dolores en la espalda es posible.

  • Ejercicios contra el dolor lumbar

    Ejercicios contra el dolor lumbar

    Hay un buen número de ejercicios para el dolor lumbar especialmente recomendados para desarrollar la potencia, resistencia o elasticidad de los músculos que participan en la sujeción de la espalda.

  • Consulta al reumatólogo

    Consulta al reumatólogo

    A veces el cuerpo nos recuerda su existencia mediante el dolor. Entonces nos damos cuenta de que no le hemos hecho mucho caso y de que el tiempo también pasa para él. Hay que aprender a ser más cuidadosos con nuestros huesos, músculos, tendones, ligamentos y articulaciones. El reumatólogo puede ayudarnos.

  • ¿Cómo se diagnostica el dolor lumbar?

    ¿Cómo se diagnostica el dolor lumbar?

    Una historia clínica detallada y un examen físico pueden ser suficientes para diagnosticar la causa del dolor de espalda o dolor lumbar.

  • 10 consejos eficaces para el dolor lumbar

    10 consejos eficaces para el dolor lumbar

    Lo mismo que el catarro, que responde mejor a la sopa que a los antibióticos, el tratamiento del dolor lumbar se alivia más eficazmente con remedios simples, aplicados de forma continuada, que con tratamientos de acción rápida.

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso