Plusesmas.com

DOLOR LUMBAR

Tratamientos alternativos para el dolor lumbar

Tratamientos alternativos para el dolor lumbar

Para aquellos que sufren dolor de espalda, como dolor lumbar, pero no consiguen mejorar su estado a través de la medicina convencional, existen algunos otros tratamientos que, en muchos casos, dan buen resultado.

Entre otros, los tratamientos alternativos contra el dolor lumbar más aconsejados por los terapeutas son los siguientes.

Tratamientos alternativos para el dolor lumbar

➤ Ejercicios
Para aliviar el dolor, es aconsejable hacer ejercicios como por ejemplo tumbarse boca arriba y levantar las rodillas hacia el pecho sujetando las piernas con las manos.

Masaje
Los masajes están indicados para dolores lumbares que no sean muy intensos. La manipulación vertebral es un enfoque "manual" en el cual el especialista usa la acción de palanca y una serie de ejercicios para ajustar las estructuras vertebrales y restablecer la movilidad de la espalda. Se trata de someter a la zona afectada de movimientos de fricción en la zona lumbar, en los músculos de la cintura y en la columna vertebral, con el objetivo de mejorar la circulación sanguínea.

➤ Hidroterapia
En dolores lumbares agudos, suelen aplicarse compresas heladas. Si la molestia es soportable, se emplean compresas calientes, duchas de chorros finos, y ciertos ejercicios dentro de la bañera de hidroterapia. También está indicada para tratar las molestias derivadas de la osteopatía, reduciendo el espasmo de los músculos de la espalda y aumentar la flexibilidad de las articulaciones vertebrales.

Acupuntura
La acupuntura implica la inserción de agujas del grosor de un cabello humano para estimular los puntos de localización del dolor. Este proceso mantiene desencadena la liberación de moléculas calmantes llamadas péptidos y mantiene desbloqueado el flujo normal de energía. En ocasiones se emplea también la Moxibustión.

Digitopuntura
Habitualmente, y siempre que no se sufra de varices, con la digitopuntura se ejerce la presión en un punto situado en el centro de las corvas.

Relacionados

  • ¿Qué pruebas pueden hacerme para diagnosticar un dolor lumbar?

    ¿Qué pruebas pueden hacerme para diagnosticar un dolor lumbar?

    Existe una amplia variedad de métodos de diagnóstico para confirmar la causa de un dolor lumbar. Las más habituales son las siguientes.

  • Ejercicios contra el dolor lumbar

    Ejercicios contra el dolor lumbar

    Hay un buen número de ejercicios para el dolor lumbar especialmente recomendados para desarrollar la potencia, resistencia o elasticidad de los músculos que participan en la sujeción de la espalda.

  • 10 consejos eficaces para el dolor lumbar

    10 consejos eficaces para el dolor lumbar

    Lo mismo que el catarro, que responde mejor a la sopa que a los antibióticos, el tratamiento del dolor lumbar se alivia más eficazmente con remedios simples, aplicados de forma continuada, que con tratamientos de acción rápida.

  • Consejos para evitar el dolor de espalda

    Consejos para evitar el dolor de espalda

    Un dolor de espalda que se repite en nuestro día a día puede causarnos muchas incomodidades y mermar nuestra calidad de vida. Escaparse de sufrir dolores en la espalda es posible.

  • Consulta al reumatólogo

    Consulta al reumatólogo

    A veces el cuerpo nos recuerda su existencia mediante el dolor. Entonces nos damos cuenta de que no le hemos hecho mucho caso y de que el tiempo también pasa para él. Hay que aprender a ser más cuidadosos con nuestros huesos, músculos, tendones, ligamentos y articulaciones. El reumatólogo puede ayudarnos.

  • Preguntas frecuentes sobre el dolor lumbar

    Preguntas frecuentes sobre el dolor lumbar

    Resolvemos algunas de las cuestiones más planteadas sobre los síntomas, consecuencias y formas de combatir el dolor lumbar.

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso