Dolor cervical, ¿es posible que tenga una hernia?

Dolor cervical, ¿es posible que tenga una hernia?

La Doctora Estrella Rausell, Catedrática de la Universidad Autónoma de Madrid, nos explica qué relación puede existir entre un dolo de cuello o cervicales con la existencia de una hernia. ¿Cómo podemos saber si tenemos una hernia en nuestra columna vertebral?

La mayoría de dolores cervicales o de cuello no tienen ni una causa precisa ni una causa grave. En un dolor cervical es importante asegurar que no hay pérdida de fuerza en ningún músculo ni alteraciones en la micción y en la defecación.

Los dolores cervicales se clasifican según los síntomas irradien (dolor o sensación extraña en las extremidades superiores, generalmente en el hombro o en la escápula) o no. Los dolores cervicales sin irradiación, que son la mayoría, no suelen deberse a una causa específica y no requieren tratamiento específico siendo manejados con antiinflamatorios y fisioterapia con buenos resultados.

Por otro lado, los dolores cervicales con irradiación pueden deberse a una hernia cervical (una protusión del disco que separa dos vértebras sobre una raíz nerviosa) o a una espondilosis (el equivalente a la artrosis en las articulaciones entre las vértebras). El diagnóstico de una hernia cervical se basa en la historia clínica (lo que pregunta el médico), la exploración física (lo que mira el médico) y pruebas de imagen, que se piden en función de los resultados de las anteriores y que se pueden retrasar en el tiempo si no hay datos de alarma.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios