¿Los hombres también sufren osteoporosis?

¿Los hombres también sufren osteoporosis?

La Doctora Estrella Rausell, Catedrática de la Universidad Autónoma de Madrid, nos confirma que los hombres, aunque es menos habitual, también sufren la osteoporosis. ¿Cómo les afecta la osteoporosis a los hombres?

La osteoporosis también puede existir en los hombres aunque es bastante menos común (aproximadamente existen 8 mujeres con osteoporosis por cada hombre que sufra esta condición). La razón de esta diferencia es que a diferencia de las mujeres, la producción de las hormonas sexuales (las cuales están implicadas en el buen funcionamiento del hueso) no disminuye de manera tan significativa con la edad. Además la testosterona (la hormona sexual del varón) tiene mayor efecto sobre el mantenimiento del tejido óseo que los estrógenos (hormona sexual femenina).

Al igual que en las mujeres, en la osteoporosis masculinaexisten otros factores de riesgo como el tabaquismo, el sedentarismo o el alcoholismo que aumentan el riesgo de padecer esta enfermedad. Por tanto las medidas generales de tratamiento de la osteoporosis expresadas para las mujeres son exactamente iguales para los hombres. Es importante el consumo de calcio (mediante lácteos y sus derivados), realizar ejercicio, dejar de fumar... Además, su médico le indicará la pertinencia o no de tomar algún fármaco. Los fármacos para la osteoporosis NO se pueden auto-administrar, y siempre requieren consejo médico.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios