MUJERES Y OSTEOPOROSIS

¿Por qué la osteoporosis afecta más a las mujeres?

¿Por qué la osteoporosis afecta más a las mujeres?

Es la pregunta que se hacen muchas mujeres. La razón de la diferencia está en el acelerado ritmo de pérdida de hueso que se produce en la mujer al principio de la menopausia, cuando la producción de estrógenos cae espectacularmente.

CONTENIDO AUDIOVISUAL
Vídeo: ¿Qué es la osteoporosis?
Para lo expertos, lo peor de la osteoporosis es que no da síntomas precoces, con lo que el paciente no se preocupa de vigilar la salud de sus huesos hasta que un médico no detecta el problema. Mientras tanto, la enfermedad progresa silenciosamente hasta que los huesos se vuelven tan frágiles que se rompen al menor esfuerzo e, incluso, sin causa aparente. De hecho, aunque la osteoporosis afecta a la mitad de las mujeres mayores de 50 años y a la mayoría de las mayores de 70 años, un gran porcentaje de ellas viven totalmente ignorantes de su problema. De los 2,5 millones de afectadas de osteoporosis en España, sólo 300.000 están diagnosticadas y, de éstas, sólo un 10% recibe tratamiento. "Las mujeres tienen muy en cuenta amenazas como el cáncer o la enfermedad cardiovascular, pero no piensan en la osteoporosis, aunque el riesgo de contraerla es muchísimo mayor", señala el Dr. Díaz Curiel, presidente de la Fundación Hispana de Osteoporosis y Enfermedades Metabólicas (FHOEMO). Según las estadísticas, más del 80% de las mujeres no saben relacionar la osteoporosis con las decenas de miles de fracturas de cadera, vertebrales y de muñeca que se producen cada año. Aún saben menos que miles de españolas con fracturas de cadera mueren anualmente como consecuencia de trombosis o neumonías derivadas de la inmovilización y hospitalización que requiere el tratamiento de esos traumas; muchas más que las que fallecen como consecuencia de cáncer de mama.

  • Para saber más:

Fundación Hispana de Osteoporosis y Enfermedades Metabólicas (FHOEMO)
Apartado Postal 28001
Teléfono : 91 575 25 51
Fax: (+34) 91 578 35 10
E-mail: CONTACTAR
Web: www.fhoemo.com

Asociación Española Contra la Osteoporosis (AECOS)
Calle Gil de Santibáñez 6, bajo, interior dcha.
28001 Madrid
Tel. 91 431 22 58
E mail: CONTACTAR
Web: www.aecos.es

  • Leer más artículos sobre

osteoporosis:
8 pasos para prevenir la osteoporosis
La osteoporosis
Tratar la osteoporosis

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Relacionados

Comentarios (2)

estrella
29 mayo 2015 03:49
que bueno esto me ayudo mucho en saber sobre mi cuerpo humano y mi sistema óseo
;):)
estrella
29 mayo 2015 03:47
que bueno
;):)

Página: 1 / 1 (2 Elementos)