¿Qué es la ciática?

¿Qué es la ciática?

La ciática es una afección en la cual un disco herniado o roto comprime el nervio ciático.

El nervio ciático se extiende desde la cadera hasta el pie (comienza en la médula espinal, en la unión de las raíces nerviosas de la quinta vértebra lumbar y la primera vértebra sacra).

Esta compresión causa dolor lumbar quemante, entumecimiento u hormigueo en la pierna. En algunos casos, el dolor es tan severo que imposibilita el movimiento de la persona. Puede darse en un costado y comenzar de manera lenta para luego empeorar por las noches, al sentarse, al toser...

Hay varios tipos de ciáticas:
? Lumbociática (o ciática a secas) cuando el dolor se extiende desde la región lumbar hasta el talón o el pie descendiendo por la parte posterior o lateral del muslo. Su presencia sugiere lesión de las raíces nerviosas que salen de la columna lumbar y llevan la sensibilidad o las órdenes para contraer los músculos a los miembros inferiores a través del nervio ciático. Si el dolor no supera la región de la rodilla, su causa no suele ser la lesión de las raíces nerviosas.

? Cruralgeia: Cuando el dolor afecta a la parte anterior del muslo. Es menos frecuente.

La ciática es un síntoma de otro problema médico, no una enfermedad por sí sola. Las causas comunes de ciática son las siguientes:
• Síndrome piriforme
• Hernia de disco
• Enfermedad degenerativa de los discos
• Estenosis raquídea
• Lesión o fractura de la pelvis
• Tumores

Aunque muchas veces el dolor no requiere tratamiento y la recuperación se produce de forma espontánea, el médico suele recomendar la aplicación de calor o hielo, la ingestión de analgésicos y cuidar la postura en la cama. Así, lo ideal es acostarse en posición fetal con una almohada entre las piernas.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Relacionados

Comentarios