¿Qué es la hernia de disco?

¿Qué es la hernia de disco?

La hernia de los discos intervertebrales, aunque puede producirse en personas jóvenes, es más común en personas de edad avanzada, quizá por las modificaciones que va sufriendo el disco con el envejecimiento.

La hernia se produce cuando el disco, esta pequeña estructura que une las diferentes vértebras, va degenerándose y resiste menos el continuo peso y fricción al que están sometidos. Efectivamente, con el tiempo, la composición del disco se modifica, haciéndose más fibrosa y sin flexibilidad. A veces, los cartílagos pueden sobresalir o ser empujados al espacio que contiene la médula espinal o una raíz nerviosa, causando dolor.

Es frecuente que el disco presione las estructuras nerviosas que ocupan el canal que contiene la médula, causando incapacidad para realizar determinados movimientos y trastornos en la sensibilidad.

Para su diagnóstico, el médico debe examinar la fuerza, la sensibilidad y los reflejos del paciente, así como su capacidad de movimientos. Para ello, suele ser necesario complementar el estudio médico con datos extraídos de pruebas diagnósticas, que pueden incluir desde radiografías hasta tomografías.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Relacionados

Comentarios