FRACTURA DE FÉMUR

Cómo reconocer la fractura de fémur

Cómo reconocer la fractura de fémur

¿Un crujido seguido de dolor? Seguro que estamos ante una fractura.

A veces, los síntomas de fractura son claros: dolor, un crujido e imposibilidad de levantarse. Otras, no son tan claros.

La fractura es consecuencia de una caída, generalmente tonta y no necesariamente violenta: un tropiezo con un bordillo, con una alfombra... En la fractura más frecuente, se produce un crujido, se siente un fuerte dolor a la altura de la ingle y resulta imposible levantarse. La pierna adopta una postura particular: la rodilla mira hacia fuera, y el pie descansa sobre su lado externo.

Otras veces, los síntomas son, por el contrario, equívocos. El crujido no es tan claro, el dolor se localiza en el muslo y hace pensar en un tipo de tendinitis. Algunas personas logran, incluso, caminar (cojeando, debido al acortamiento de la pierna). Para disipar todas las dudas, hay que hacer una radiografía, única prueba capaz de diagnosticar la fractura.

Leer otros artículos sobre Rotura de Fémur
Fractura del cuello del fémur
Cómo tratar la fractura de fémur
Mejorar la movilidad tras una fractura de fémur

Leer más artículos sobre Problemas con las caídas
Miedo a las caídas
La influencia del envejecimiento en las caídas
Problemas de marcha y equilibrio
Rehabilitación del equilibrio
Problemas de equilibrio: lo que puede hacer la familia

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Relacionados

Comentarios