Plusesmas.com

REHABILITACIÓN FRACTURAS

Mejorar la movilidad tras una fractura de fémur

Mejorar la movilidad tras una fractura de fémur

Poco a poco, es posible recuperar la movilidad perdida tras una fractura de fémur.

Tras una fractura, conviene la rehabilitación y evitar las infecciones o la rotura de la prótesis.

Empezar a caminar agarrado al brazo del fisioterapeuta da seguridad, por lo que no hay que dudar en pedirle al médico, si es necesario, la prescripción de unas cuantas sesiones de rehabilitación.

Entre las complicaciones, son raras las infecciones de prótesis. El principal riesgo es la aparición de flebitis, es decir, la formación de coágulos en las venas. Para prevenirla, los médicos suelen prescribir, mientras persisten las dificultades para caminar, una inyección diaria de eparina, sustancia que facilita la circulación de la sangre.

Los implantes de prótesis de cadera son en la actualidad muy frecuentes. Hay muchas personas de más de 60 años que se someten a este tipo de intervención, bien porque han sufrido una fractura, o bien a causa de la incapacidad provocada por la artrosis. El único riesgo real es la rotura de la prótesis por un falso movimiento. En ese caso, la cabeza del fémur artificial se desplaza de su localización, y la articulación deja de funcionar. Para evitarlo, hay que abandonar la costumbre de cruzar las piernas. En principio, esta simple precaución es suficiente.

Relacionados

  • Cómo tratar la fractura de fémur

    Cómo tratar la fractura de fémur

    Generalmente, ante una fractura de fémur hay que pasar por el quirófano. Todo depende de la gravedad de la fractura, pero lo habitual es que se haga necesaria una operación quirúrgica. Los resultados son excelentes.

  • Cómo reconocer la fractura de fémur

    Cómo reconocer la fractura de fémur

    ¿Un crujido seguido de dolor? Seguro que estamos ante una fractura.

  • Equilibrio: Rehabilitación

    Equilibrio: Rehabilitación

    La rehabilitación puede conseguir mejorar la movilidad.

  • Miedo a las caídas

    Miedo a las caídas

    El temor a caerse hace que muchas personas mayores, y no tan mayores, eviten salir a la calle. Pero la falta de movilidad supone pérdida de vida social y también un deterioro físico progresivo.

  • 7 pasos para caminar con buen pie

    7 pasos para caminar con buen pie

    Nos lo repiten hasta la saciedad: caminar es esencial para la salud. Sin embargo, es imposible seguir ese consejo si los pies no nos responden debidamente o si nos envían señales de dolor. Estos consejos pueden ayudarte a mantenerlos en buen estado.

  • Fractura del cuello del fémur

    Fractura del cuello del fémur

    Un problema muy frecuente, derivado de la fragilidad de los huesos.

Comentarios (3)

* *

*

María Castillo
04 diciembre 2016 21:59

Hola. Mi madre fue operada de fractura de fémur y.duró 7 meses en cama por no tener un diagnóstico. Tiene mes y medio de operada y no resiste de pie porque se le arrequinta y le duele mucho. Es.eso.normal?

Jose Luis Castellanos
18 septiembre 2016 05:39

Buenas noches a mi me van a operar del fémur dentro de 5 días, cuanto tiempo tengo que dejar pasar para caminar sin muletas.

Jaime salazar
27 mayo 2016 07:30

Hola, tengo 22 dias de operado de mi.pie izquierdo, por un accidente me quebre el femur y me hicieron cirugia. Mi pregunta en cuanto tiempo puedo empezar a caminar o que rehabilitacion debo llevar.

Página: 1 / 1 (3 Elementos)

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso