Plusesmas.com

Cada vez noto los ojos más secos. ¿Qué podría ser?

Cada vez noto los ojos más secos. ¿Qué podría ser?

La Doctora Estrella Rausell, Catedrática de la Universidad Autónoma de Madrid, nos explica por qué podemos notar que nuestros ojos están cada vez más secos. ¿Por qué aparece esta sequedad en los ojos a medida que avanza nuestra edad?

El síndrome del ojo seco se produce por la escasez de lágrimas. Estas son las encargadas de la lubricación y de la eliminación de partículas y cuerpos extraños que lleguen al ojo. La presencia de ojos secos aumenta con la edad. Las causas son los cambios hormonales que ocurren al pasar de los 50 años. Otros factores que influyen en su aparición del síndrome del ojo seco son el ambiente seco, la exposición solar, cirugías del ojo, dificultad para dormir con los ojos cerrados, el tabaco y los fármacos para la alergia. Algunas veces se asocia a enfermedades autoinmunes en el que las glándulas que producen las lágrimas son destruidas por nuestras propias defensas. Las manifestaciones del ojo seco son: visión borrosa, escozor, ardor, enrojecimiento.

Ante esta clínica es conveniente visitar a un oftalmólogo. El tratamiento de los ojos secos se basa en la utilización constante de lágrimas artificiales, utilización de gafas de sol homologadas y humidificación de ambientes secos. En el caso de incapacidad para cerrar adecuadamente los ojos durante la noche, las ungüentos lubricantes.

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso