Plusesmas.com

PROBLEMAS OCULARES

Ojos: Problemas más frecuentes

Ojos: Problemas más frecuentes

La vista cansada no es el único problema frecuente entre los mayores

Entre los principales problemas de la vista que aquejan a las personas mayores, están la degeneración de la retina (para ser más precisos, de la mácula, esa pequeña zona sensitiva que transmite al cerebro los detalles del centro del campo de visión), las cataratas, el glaucoma o la retinopatía provocada por la diabetes.

La vista cansada y las cataratas son dos diagnósticos habituales entre los mayores. ¿Cómo se tratan?

La presbicia
Es una consecuencia del envejecimiento del ojo y de la disminución de la capacidad de acomodación del cristalino. Es un problema casi inevitable y, aunque puede ser corregido, no tiene cura.

Las cataratas
Están provocadas por la progresiva opacidad del cristalino y conllevan una disminución creciente de la agudeza visual. En su estado inicial, se pueden manifestar por sensación de deslumbramiento, disminución de la sensibilidad a los contrastes y dificultades para percibir el relieve y los colores.

Las posibilidades de tener cataratas aumentan con la edad. Afectan al 20% de la población de más de 65 años, a más del 35% de los mayores de 75, y a más del 60% de quienes han superado los 85.

Afortunadamente, las cataratas tienen buen tratamiento. La operación se puede practicar como cirugía ambulatoria y con anestesia local. Cada vez se operan más los dos ojos, aunque nunca en la misma intervención.

El Glaucoma
¿Qué hacer con la visión deficiente?

Relacionados

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso