Plusesmas.com

Tratamientos del glaucoma

Tratamientos del glaucoma

El glaucoma puede ser tratado de diferentes formas.

CONTENIDO AUDIOVISUAL
➤ Vídeo: Así se produce un glaucoma

Fármacos, láser o cirugía clásica. El médico debe determinar el tratamiento más adecuado para cada caso.

Los hay de tres tipos: farmacológicos, láser y cirugía clásica. En términos generales, el primer tratamiento es el colirio, aplicado en los ojos dos o tres veces al día, aunque es fundamental seguir las indicaciones del médico, pues de ello dependen los resultados del tratamiento.

El tratamiento con láser, destinado a facilitar la circulación del humor acuoso, es rápido e indoloro, no deja cicatrices ni necesita hospitalización pero, desgraciadamente, no es eficaz en todos los glaucomas.

Cuando los medicamentos y el láser no son suficientes, se recurre a la cirugía. Se realiza con un microscopio y no precisa más que una hospitalización corta. En la mayoría de los casos, la intervención quirúrgica estabiliza la enfermedad y hace innecesarios los colirios, aunque no la vigilancia médica.

Los medicamentos no pueden curar definitivamente el glaucoma crónico, pero no por ello se debe abandonar el tratamiento sin consejo médico, ya que son eficaces para limitar la evolución de la enfermedad y para evitar la ceguera, lo que ya es mucho.

En el campo de los glaucomas, la investigación está haciendo grandes progresos, y los tratamientos serán muy pronto más eficaces. Sin embargo, un diagnóstico precoz seguirá siendo la mejor forma de luchar contra ellos.

Lee más sobre el glaucoma

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso