Plusesmas.com

Así produce una hernia de hiato

Cargando...

La hernia de hiato es un trastorno común que generalmente afecta a las personas mayores de 50 años. A pesar de que la causa se desconoce, la hernia de hiato puede ser el resultado de una debilitación de los tejidos que sostienen el tracto digestivo.

Los alimentos ingresan al cuerpo a través de la boca y se desplazan por el esófago. El esófago pasa por el diafragma, hasta la cavidad abdominal, a través de un orificio en el diafragma denominado hiato esofágico. Allí, el esófago se conecta con el estómago justo debajo del diafragma.

 

La hernia de hiato ocurre cuando una porción del estómago superior se desliza a través del hiato y entra en el pecho. Los síntomas pueden variar según el tamaño y la localización de la hernia, pero pueden incluir: acidez, dolor en el pecho, eructos y dificultad para tragar.

 

Bajar de peso y dejar de fumar pueden aliviar los síntomas de la hernia de hiato. También es importante no comer en forma abundante ni acostarse después de comer. Se pueden recetar medicamentos y en ocasiones la hernia debe repararse quirúrgicamente. El avance de la edad, la obesidad y el hábito de fumar son factores de riesgo para el desarrollo de la hernia de hiato en los adultos.

Comentarios (7)

* *

*

elizabeth gonzalez
16 noviembre 2015 04:44

Tengo hernia del hiato y siento unos sintomas muy raros en el pecho, siento como si fuera unos latidos en el medio de pecho se lo consulte a mi medico la cual me conecto a un monitor holter para asegurar que no fuera el.corazon y salio negativo el resultado pero sigo con los mismos sintomas quisiera saber si alguna de hustedes le da eso como sintoma por que quisiera lla saber que me causa ese sintoma tan desagradable

Carlos Lasso
03 octubre 2013 21:04

Yo tambien tengo una hernia hiatal, me la detectaron hace tres años. En ese tiempo mi médico me recomendó los cuidados típicos y que por el momento era muy pequeña y no se necesitaba operar.

En la última consulta hace 6 meses me pidió que me preparará para la operación y de hecho los síntomas se han agravado y siento lo mismo que describen.

A lo que voy es que se puede operar y los resultados son satisfactorios en la mayoría de los casos.
No se mediquen, no estén tomando remedios caseros. Vayan donde un especialista y el les dirá que deben hacer.

Saludos

elena
01 mayo 2013 14:42

Dios sanó mi vida en todas las áreas, también tomo la promesa que por sus llagas yo fui curada.

PAOLA
31 marzo 2013 03:47

HERMANA EN CRISTO, RUEGO A DIOS HAGA EL MISMO MILAGRO EN MI VIDA Y ME CURE DE LA HERNIA, YA NO SOPORTO MAS.

DIOS TE BENDIGA, SON HERMOSAS LAS PALABRAS QUE HAS DICHO

yiliana
29 octubre 2012 08:32

amigas yo era igual a johanna al punto que asta la vesicula perdi ,y saben k me cambio mi vida cuando empeze a buscar de dios hoy les digo que mi vida es completamente como uan persona normal al punto que asta abdominales ago cosa k antes no podia haser cristo ago con su sangre el sacrificio en la cruz por nosostros por nuestras enfermedades, estas enefermedades no es lo k dios quiere para ustedes ,busquen de dios oren ayunen,vayan a campanas de sanancion quizas el echo de k dios le aya permitido al diablo que echara estas enfermedades en ustedes es por k ya dios tenia un proposito para ustedes que se cansaran de buscar ayuda en el hombre para k acudieran a el y el aser la obra en ustedes ,quizas dios ya asta sabia que yo les iva a escribir creen ustedes que si yo no hubiera sufrido de esta hecnia y no me hubiera canzado de andar de doctor en doctor ,yo hubiera buscado de le ,le digo la verdad no lo hubiera echo ,pero gloria a el que busque de el y el me sano mi vida es otra tanto espiritual como fisica ,busquen de dios chicas recuerde lo k dise la palabra todo lo puedo en cristo que me fortalece dios con ustedes nadie contra ustedes ,en las escrituras el dejo bien claro cuando dice que el cuerpo es el templo de dios acaso cree ustede que teniendo a dios con usteed dios va a querer un templo enfermo(o sea un cuerpo enfermo)claro que nooooo dios quiere que seamos sanos para alabarle y servirle conforme a la palabra,por algunas razon dios me puso aca ,creen ustedes que a esta ora de la noche yo voy a querer perder mi tiempo escribiendoles donde yo vivo son la 1AM,claro que nooooo,si les escribo es por k me da lastima en la forman en que viven yo se que es orrible sentirse asi ,dios es bueno y misericordioso y dice la , palabra vengais a mi todos los que esten cansado y yo os are decanzar ,ya dejen sus cargas en manos de dios esa enfermedad no le pertenese a ustedes ,reconoscan que por la sangre de cristo somos limpios,y que el pago el precio en la cruz por nosotros ,reconoscanlo como su salvador y el no los desamparara el dise que caeran mil a tu diesta y no temais por que a ti nada te pasara,entonces por que creer diagnostico dados or el hombre y no creer en la promesa de dios ?,dios es maravillosos y si el dice que no temamamos que nada nos pasara por ue temer ?dios las bendiga ya el siguiente paso seria desiciones de ustedes dise la aabra ue somos muchos o ayegado pero pocos los escojidos,oajala y estas palabras agan un gran cambio en sus vidas recuerden que dios es maravillosos y te ama no importa quien ayas sido o de donde vengas el es maravilloss y tiene un gran proposito para tu vida :)

johanna
16 julio 2012 18:34

yo tengo hernia hiatal he estado bastante emferma aveces me toca correr para urgencias; sinto que se me va el aire me duele bastante ponerme ropa ajustada y el dolor en la boca del estomago es constante ..... necesito ayuda adicionalmente sufro de reflujo me sacaron la vesicula y al parecer sufro del colon .. he ido a cuanto medico me no dan con lo que tengo y la verdad sufro mucho mi vida ya no es la misma ... soy delgada pero a raiz de esto he venido subiendo de peso.

teresa
23 noviembre 2011 00:27

Yo tengo hernia de hiato ,nunca he fumado , siempre he sido delgada, ahora esoty un poquito mas gorda y a cuanta de la hernia de hiato aunque estoy en tratamiento todos lodos los dias tengo un acidez que me hace devolver la comida y no es para operarme """NO se que Hacer""" un saludo

Página: 1 / 1 (7 Elementos)

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso