Plusesmas.com

Así se extirpa la vesícula biliar

Cargando...

La vesícula biliar es un órgano con forma de pera ubicado debajo del hígado, en el cuadrante superior derecho del abdomen. Está conectada con el hígado y los intestinos mediante pequeños conductos.

La vesícula almacena la bilis producida por el hígado. La bilis es una sustancia líquida que ayuda al cuerpo a digerir los alimentos ricos en grasa. Después de comer, el cuerpo comienza el proceso digestivo y la vesícula biliar se contrae y expulsa la bilis a través de los intestinos.

 

Cuando la vesícula biliar se infecta, se inflama, se obstruye o desarrolla cálculos, puede ser necesario extirparla. Después de la extirpación, el hígado sigue produciendo bilis, sólo que ésta se elimina en forma continua a través de los intestinos.

 

Los síntomas de la enfermedad de la vesícula biliar pueden incluir: indigestión, dolores abdominales, náuseas, fiebre, ictericia y latidos cardíacos acelerados. La enfermedad de la vesícula biliar es más común en las mujeres, sin embargo, la herencia genética, la dieta, la obesidad y el envejecimiento también son factores importantes.

Comentarios (1)

* *

*

PEDRO
29 agosto 2012 19:14

ME HA DIAGNOSTICADO EL MEDICO VECICULA INFECTADA ME ESTA MEDICANDO PERO MI INTENSIÓN ES NO OPERARME LA VECICULA QUE DEBO SEGUIR

Página: 1 / 1 (1 Elementos)

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso