Plusesmas.com

¿Cómo se produce la cirrosis del hígado?

Cargando...

El hígado es un órgano ubicado en el cuadrante superior derecho del abdomen y forma parte del aparato digestivo. Desempeña diversas funciones vitales: procesa los nutrientes, produce proteínas, almacena azúcar o glucógeno, y también regula los niveles hormonales del cuerpo, el nivel de azúcar en sangre, el nivel de colesterol y la retención de líquidos. El hígado filtra las sustancias no deseadas y ayuda al cuerpo a combatir las infecciones.

La cirrosis es una enfermedad hepática progresiva y crónica, que impide que el hígado funcione normalmente. Con más frecuencia, la causa de esta enfermedad es el alcoholismo crónico, pero también puede originarse por la hepatitis y otras enfermedades.

 

El daño hepático (en el hígado) causado por el alcoholismo u otras enfermedades forma tejido cicatrizal en el tejido hepático sano. Estas cicatrices impiden que la sangre circule a través del hígado, por lo que éste no puede funcionar adecuadamente. Si la causa subyacente de la cirrosis persiste, por ejemplo, si una persona con problemas de alcoholismo sigue bebiendo alcohol, la cirrosis avanzará y la función hepática se deteriorará. Aun cuando la causa de la cirrosis se haya corregido, no es posible reparar ni revertir el daño hepático.

Comentarios (8)

* *

*

eugenia
05 marzo 2014 03:30

acabo de perder a mi mamita a causa de esta maldita enfermedad llamada cirrosis. Se hizo todo lo que los médicos nos dijeron, mi mamita lucho con todas la fuerzas pero se complico con derrames pleurales y luego entró en coma encefalopatica y murió. Estoy destrozado y no encuentro consuelo la única manera era el trasplante pero en ecuador eso es un problema sí tienes más de 60 años. Dios quiera que eso cambie un dia y las espectativas de vida mejoren para todos.

Bianca
21 enero 2014 20:05

Mi papá era tenia problemas con el alcohol, y le diagnosticaron cirrosis, el hígado estaba tan dañado que la sangre no podía circular y la acumulación de esta en las venas produjo que se fueran reventando, produciéndole sangrados severos, pensé que se me iba a morir ya que la hemoglobina en varias oportunidades le llego a 4, de tanto indagar y con la ayuda de una doctora buscamos una operación llamada CANALIZACIÓN DE TIPS, en Venezuela la hacen el la Clínica Metropolitana, mi papa esta mejor, claro tiene sus efectos secundarios, pero lo tengo vivo que es lo importante....

maria
01 octubre 2013 00:56

esa enfermedad es maligna yo se como es ver a las personas que lo padecen mi mama murió de eso

lorena
03 mayo 2013 21:59

esta es una emfermedad ala cual no hay que verlo como un juego por que es una emfermedad de la cual te puede llevar ala muerte si no se curan a tiempo
de la cual si ustedes nose tratan a tiempo les puedes traer muchas consecuencias

raul
02 agosto 2012 09:40

HOLA A TODOS/AS. A MI HERMANO LE HAN DIAGNOSTICADO... CIRROSIS Y CANCER EN HIGADO. HA BEBIDO ALCOHOL HASTA MAS NO PODER, Y POR ESO LE ESTA OCURRIENDO ESTO. ME HA DICHO EL MEDICO, A MI, QUE NO TIENE SALVACION, Y QUE DENTRO DE 3 MESES MAS O MENOS FALLECERA. TIENE 57 AÑOS MI HERMANO, Y HACE 3 MESES PERDIMOS A OTRO POR INFARTO, Y... NO FUMABA NI BEBIA. ESTE TIENE CURA?

angel
17 noviembre 2011 16:11

la cirrosis no solo es algo de alcolicos

sandra
17 noviembre 2011 16:05

a mi hermana la operaron del bazo y tuvo muchos problemas pero ahora ya esta bien.este video nos abria ayudado antes de la operacion de ella

Sebas
17 noviembre 2011 16:04

se puede vivir sin bazo!

Página: 1 / 1 (8 Elementos)

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso