Plusesmas.com

¿Por qué se produce una apendicitis?

Cargando...

El apéndice es una bolsa de tejido, con forma de dedo, ubicada en el cuadrante inferior derecho del abdomen. Si bien se ramifica desde el primer tramo del intestino grueso, no cumple un papel vital en la eliminación de los desechos digestivos.

Las bacterias presentes en el tracto intestinal pueden afectar el apéndice. Cuando se infecta, el apéndice se hincha e inflama, lo que ocasiona los dolores intensos propios de la apendicitis. Los síntomas pueden incluir dolor, dolor con la palpación cerca del área del ombligo, que se irradia hacia el cuadrante inferior derecho del abdomen. El dolor generalmente está acompañado de náuseas, vómitos, fiebre baja, estreñimiento o diarrea.

 

La apendicitis es una de las causas más comunes de cirugía abdominal de urgencia en los niños. Es más frecuente en hombres que en mujeres, y la incidencia de esta afección aumenta en los últimos años de la adolescencia y a principios de la segunda década de vida.

 

El apéndice inflamado generalmente se extirpa en una intervención quirúrgica de emergencia, denominada apendicetomía. Si el tratamiento se demora, el apéndice puede estallar y ocasionar una infección grave.

Comentarios (5)

* *

*

pita
18 noviembre 2014 03:17

Es muy feo

deici
10 febrero 2014 16:24

buena la informacion.... pero ya me operaron de apendice, a mis 20 años

johanna
26 diciembre 2013 05:36

Fami ya me operaron de la pendice

elizabeth
03 noviembre 2012 22:49

esta informacion esta muy buena ,e inportante

pierre jedidja
29 febrero 2012 16:07

es increible

Página: 1 / 1 (5 Elementos)

Cerrar ventana

Suscríbete gratis a nuestro boletín

Productos Álvarez Gómez

Recibe en tu e-mail toda la información que te interesa: Artículos de expertos en Salud, Jubilación, Memoria... Propuestas de ocio. Sorteos y concursos... ¡y mucho más! Más de 160 000 usuarios reciben ya nuestra newsletter.

Además, cada mes sorteamos una magnífica cesta de productos Álvarez Gómez, valorada en 100 €.