Plusesmas.com

Cómo aparecen en el organismo

¿Por qué se producen las úlceras gástricas?

Cargando...

Los alimentos ingresan al cuerpo a través de la boca y se desplazan por el esófago hasta el estómago. El estómago produce ácido y una enzima denominada pepsina, que ayuda al proceso digestivo. El revestimiento del estómago está protegido de los ácidos digestivos por una capa delgada de mucosidad. A veces, puede producirse un desequilibrio entre la pepsina y los ácidos estomacales. Esta complicación puede derivar en la formación de una úlcera.

La úlcera es una llaga que daña el revestimiento del estómago. Los síntomas de las úlceras gástricas pueden incluir dolor abdominal después de una comida, náuseas, vómitos, pérdida de peso y cansancio extremo.

Algunas úlceras gástricas pueden deberse a una infección causada por la bacteria denominada Helicobacter pylori. Esta bacteria se encuentra en el estómago y puede modificar la capa de mucosidad que protege el revestimiento contra los ácidos digestivos. El cigarrillo, los alimentos y las bebidas que contienen cafeína, el consumo de alcohol y determinados medicamentos pueden contribuir al desarrollo de úlceras gástricas.

Relacionados

  • Así hace la digestión nuestro organismo

    Así hace la digestión nuestro organismo

    La digestión es un proceso por el que el sistema gastrointestinal recupera nutrientes importantes para el cuerpo y convierte químicamente los alimentos no utilizados en desechos. La masticación, o trituración de los alimentos en la boca, es el primer paso de la digestión. La saliva comienza el proceso digestivo y convierte los alimentos masticados en una masa blanda o bolo.

Comentarios (4)

* *

*

JAVI CONTRERAS
28 julio 2016 21:23

Un amigo mio lo tuvo i dijo que era muy doloroso

olga
12 mayo 2015 00:16

pues no me gusto ni tanto pero tam poco me desgust

AVELINA
03 abril 2014 20:27

Cuidadin, con los alimentos. Saludos

angelica
21 septiembre 2013 17:34

por favor a todos los ninos adultos tienen que alimentarse bien si no quieren tener ulcera

Página: 1 / 1 (4 Elementos)

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso