Plusesmas.com

Así es el proceso mucolítico

Cargando...

En el proceso respiratorio normal, el aire ingresa por la nariz y pasa por la tráquea hasta llegar a las vías aéreas más pequeñas, denominadas bronquios. El revestimiento del tracto respiratorio está recubierto por membranas mucosas que secretan un líquido pegajoso denominado moco. El moco limpia y protege las vías respiratorias al atrapar las bacterias y los desechos, además de mantener las vías respiratorias húmedas y lubricadas.

Las personas que padecen de afecciones respiratorias crónicas como la EPOC o el asma pueden tener una mayor acumulación de moco. Cuando el moco se acumula, los desechos no pueden eliminarse y esto causa dificultad para respirar.

 

Los medicamentos mucolíticos ayudan a aflojar el moco y a disminuir su densidad. Ciertos agentes mucolíticos contienen un químico que mejora la producción de una enzima del cuerpo denominada glutatión. Esta enzima ayuda a desintegrar el moco espeso y pegajoso. Cuando el moco es más delgado, es más fácil expulsarlo por medio de la tos o aspirarlo de la vía respiratoria para que el paciente respire mejor. Los medicamentos mucolíticos pueden administrarse con un nebulizador o una máscara facial.

Comentarios (2)

* *

*

mairon pareja
27 junio 2015 15:34

mucoliticos

Lucas
10 noviembre 2011 15:46

interesante!

Página: 1 / 1 (2 Elementos)

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso