Plusesmas.com

¿Cómo se produce el asma?

Cargando...

El asma o enfermedad reactiva de las vías respiratorias es un trastorno crónico que obstruye la respiración debido a la inflamación de los bronquios, que son los principales pasajes de aire de los pulmones. En Estados Unidos, del 3 al 5 por ciento de los adultos y del 7 al 10 por ciento de los niños sufren de asma. Los ataques agudos de asma causan aproximadamente 5.000 muertes por año.

En las personas con asma, se producen tres cambios en las vías respiratorias pulmonares. El primero es la inflamación o hinchazón, razón por la cual la vía respiratoria se inflama y produce una mucosidad espesa. La inflamación provoca la constricción de los músculos que rodean las vías respiratorias, que a su vez se tornan más estrechas. Este estrechamiento también se conoce como broncoespasmo. El tercer cambio consiste en una mayor sensibilidad de las vías respiratorias, el paciente con asma se vuelve extremadamente sensible a la caspa de los animales, al polen, al aire frío, al humo del tabaco, para mencionar sólo algunos factores.

 

Los pacientes con asma deben desarrollar un plan de acción con medicamentos junto al médico, para controlar los síntomas y minimizar los ataques.

Comentarios (7)

* *

*

mony
28 noviembre 2015 00:46

cual son los musculos que utiliza un asmatico

hellen
24 septiembre 2014 06:45

olguita tienes razon

olguita
13 julio 2014 23:29

El asma es por tu entorno lugares encerrados donde aya mucha gente. produce una reacción no a todas las personas afecta. solamente a las personas as que ya tenemos un daño en nuestros pulmones. causado por ácaro, polvo, catarro mal cuidado y más.

EL CHAVO
21 abril 2014 00:34

YO OPINO K EL ASMA SE CONTAGIA ATRAVEZ DE LA PIKADA DE UN MOSKITO

yo
10 enero 2014 05:27

karla mensa si como se ba a producir por la lluvia

juanita peres
05 diciembre 2013 23:40

el asma es una enfermedad producida por un cambio brusco de temperature

karla
21 mayo 2013 01:05

yo opino que el asma es algo que se produce por la lluvia

Página: 1 / 1 (7 Elementos)

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso