Plusesmas.com

El orgien de las infecciones de las vías respiratorias superiores

Cargando...

La infección de las vías respiratorias superiores es otra forma de decir que una persona tiene un resfrío. El resfrío es una infección de la nariz y la garganta de poca importancia. En el proceso respiratorio normal, el aire ingresa por la nariz y pasa por la tráquea hasta llegar a las vías respiratorias más pequeñas. Existen diversos mecanismos en el tracto respiratorio para prevenir la entrada de partículas y organismos extraños en la nariz, que pueden originar una enfermedad.

Uno de los mecanismos es la mucosidad, que recubre el interior de las fosas nasales e imposibilita la introducción de gérmenes no deseados en las vías respiratorias. Los cilios son filamentos delgados que también ayudan a proteger al cuerpo de los gérmenes, al expeler las partículas dañinas que quedan atrapadas en las paredes con mucosidad.

 

Si los gérmenes dañinos superan estos mecanismos de defensa y llegan a una profundidad considerable en el tracto respiratorio, pueden introducirse en los alvéolos. Aquí es donde entran en acción los glóbulos blancos, ya que éstos se encargan de combatir los organismos no deseados. En esta fase del proceso, aparecen los síntomas clásicos del resfrío: Inflamación, hinchazón e irritación de las membranas mucosas, estornudos y dolor de garganta.

 

Las infecciones de las vías respiratorias superiores pueden contraerse por contacto directo, exposición a partículas del aire o al restregarse la nariz o los ojos posteriormente a haber tenido contacto con superficies contaminadas.

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso