Plusesmas.com

¿Por qué se produce la hipertensión pulmonar?

Cargando...

El corazón es un músculo que late y bombea sangre oxigenada a todo el cuerpo. Al salir del corazón, la sangre primero debe pasar por los pulmones para oxigenarse antes de circular hasta las células del cuerpo.

Para que la sangre se desplace desde el corazón hasta los pulmones, debe circular por las arterias pulmonares y luego por los vasos cada vez más pequeños de los pulmones. El diámetro o el tono de estos vasos sanguíneos está regulado por una sustancia denominada endotelina, que circula en el torrente sanguíneo.

 

La afección denominada hipertensión pulmonar consiste en un marcado incremento de la cantidad de endotelina circulante, que deriva en el estrechamiento de las pequeñas arterias de los pulmones. Al estrecharse estas arterias de los pulmones, se genera una mayor resistencia al torrente sanguíneo, lo que implica que el corazón debe realizar un esfuerzo más intenso para bombear sangre a los pulmones. Al mismo tiempo, los pulmones se esfuerzan más para suministrar más oxígeno al cuerpo.

 

Estas condiciones elevan la presión sanguínea de las arterias pulmonares a valores anormalmente altos. Como el corazón debe esforzarse más para bombear sangre, el lado derecho puede agrandarse en forma anormal y derivar en insuficiencia cardíaca.

Comentarios (1)

* *

*

RODMAN
21 julio 2012 22:03

PEO UNO SE PUEDE MORIR DE ESO

Página: 1 / 1 (1 Elementos)

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso