Plusesmas.com

¿Qué es la sinusitis?

Cargando...

Durante el proceso respiratorio normal, el aire ingresa por la nariz hasta los pulmones. Dentro de los huesos del cráneo hay bolsas de aire denominadas senos nasales. Los cuatro senos nasales principales que desembocan en la nariz y la garganta son el seno frontal, el maxilar, el etmoidal y el esfenoidal. A veces, partículas extrañas pasan a través de los cilios de la nariz y se introducen en alguna de las cuatro cavidades nasales.

Los senos nasales también tienen cilios que expelen la mucosidad y las partículas de las cavidades nasales. Los senos desembocan en la nariz, a través del conducto con forma de horquilla denominado ostium. Cuando los cilios no pueden expeler la mucosidad a través del ostium, ésta se acumula en los senos nasales y obstruye las vías. Esto causa la hinchazón y la inflamación de las membranas que recubren los senos, trastorno que se denomina sinusitis.

 

La sinusitis generalmente se origina después de una infección de las vías respiratorias superiores o una reacción alérgica. Los síntomas de la sinusitis pueden incluir presión o dolor facial, obstrucción nasal, secreción nasal y dolores en los dientes. Los medicamentos de venta sin receta o recetados pueden ayudar a aliviar los síntomas de la sinusitis, sin embargo, a veces, las personas que padecen la enfermedad durante un tiempo prolongado deben operarse.

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso