Plusesmas.com

¿Cómo se realiza un transplante de riñón?

Cargando...

Los riñones son dos órganos pequeños, ubicados en la parte posterior del torso, debajo de las costillas inferiores. Si bien las personas nacen con dos riñones, el cuerpo puede funcionar perfectamente con un solo riñón sano.

Las funciones del riñón incluyen: filtrar los desechos de la sangre, compensar el contenido líquido del cuerpo, regular la presión arterial y la producción de glóbulos rojos.

Cuando los riñones se lesionan debido a una enfermedad renal, infecciones, presión arterial alta incontrolable o debido a complicaciones por diabetes mellitus, no pueden funcionar normalmente.

Si se desarrolla una insuficiencia renal, es posible que se recomiende el trasplante de riñón para reemplazar el riñón lesionado por uno sano, proveniente de un donante. El riñón donado puede ser de un donante vivo o de un donante que ha fallecido recientemente. Al igual que en cualquier trasplante de órganos, el receptor del riñón deberá seguir un tratamiento con medicamentos de por vida, para suprimir la respuesta inmune y evitar que el sistema inmunológico del cuerpo rechace el riñón trasplantado.

Existen diversas complicaciones asociadas con este procedimiento, que deben analizarse con el médico previamente a la cirugía.

Comentarios (1)

* *

*

dayli
13 mayo 2013 01:10

wow gracias por la imformacion que increible como se hace un traspalte de riñon

Página: 1 / 1 (1 Elementos)

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso