Plusesmas.com

¿Cómo se realiza una vasectomía?

Cargando...

Los espermatozoides son células reproductoras masculinas, que se forman en los túbulos seminíferos de los testículos. Los espermatozoides se desplazan a través del extenso sistema de conductos, comenzando por los testículos, a través del epidídimo, y luego a través de unos conductos extensos y delgados denominados vasos deferentes izquierdo y derecho.

Los espermatozoides continúan desplazándose a través de las vesículas seminales, la próstata y la glándula bulbouretral, se mezclan con el líquido seminal y forman el eyaculado, denominado semen.

Durante la vasectomía, los conductos deferentes se cortan y ligan, para impedir la salida de los espermatozoides mediante la eyaculación. El hombre continúa eyaculando normalmente, no obstante, la secreción ya no contiene espermatozoides. Por lo tanto la fertilización es imposible. Posteriormente a una vasectomía, el organismo continúa produciendo espermatozoides, sin embargo, éstos son absorbidos por el cuerpo sin ocasionar ningún tipo de trastorno.

Existen diversas complicaciones asociadas con este procedimiento, que deben analizarse con el médico previamente a la cirugía.

Comentarios (2)

* *

*

Piero
10 diciembre 2013 06:41

holaa me quiero realizar una intervención asi, solo quisiera saber que pasa con los espermatozoides? osea los testiculos quedan sueltos ?? y supongo que estarian como un pedazo muerto adentro ??

angie
17 mayo 2012 23:09

esta muy bueno

Página: 1 / 1 (2 Elementos)

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso