Plusesmas.com

ASÍ SE FORMAN

¿Por qué se forman los cálculos en la vesícula?

Cargando...

En Estados Unidos, aproximadamente entre 16 y 20 millones de personas tienen cálculos o piedras en la vesícula. La mayoría de los cálculos son tan pequeños que se eliminan a través del sistema digestivo sin ningún síntoma.

Cómo se forman las piedras en la vesícula

Los cálculos en la vesícula se desarrollan en la vesícula biliar, que es un órgano pequeño con forma de pera, ubicado en el lado derecho del cuerpo, debajo del hígado. La vesícula está conectada con el hígado y los intestinos mediante conductos pequeños. La vesícula biliar funciona como un tanque de almacenamiento de la bilis producida por el hígado. La bilis es un líquido enzimático o jugo digestivo que ayuda al cuerpo a descomponer los alimentos ricos en grasa. Cuando se consumen alimentos ricos en grasa, la bilis se desplaza a través de los conductos al intestino delgado para ayudar con la digestión.

La bilis está compuesta por una combinación de elementos, tales como agua, colesterol, grasas, sales biliares y bilirrubina. Si se produce un desequilibrio en esta mezcla, por ejemplo, si contiene demasiado colesterol, se forman cristales que se endurecen en la vesícula biliar. Si los cristales o cálculos en la vesícula continúan creciendo, causan un dolor intenso cuando atraviesan los pequeños orificios de los conductos y al pasar al intestino delgado.

Los síntomas de los cálculos en la vesícula pueden incluir un dolor intenso y permanente en el cuadrante superior del abdomen, náuseas y vómitos. Es necesario consultar a un médico para tratar los cálculos en la vesícula.

Relacionados

  • Así se extirpa la vesícula biliar

    Así se extirpa la vesícula biliar

    La vesícula biliar es un órgano con forma de pera ubicado debajo del hígado, en el cuadrante superior derecho del abdomen. Está conectada con el hígado y los intestinos mediante pequeños conductos.

  • Molestias por prostatitis y piedras en el riñón

    Molestias por prostatitis y piedras en el riñón

    "Hace cosa de un mes tuve problemas de piedras en el riñón, fui al urólogo y me mandó un tratamiento de antibióticos y unas pastillas para la próstata ya que me diagnostico prostatitis. Pasan unos dias y tras expulsar las piedrecita y algunos granos muy pequeños de arenilla, desapareció la molestia y las ganas de tener que ir al servicio a cada instante, pero ahora tengo unas pequeñas molestias en la parte superior del pene, como cuando uno se da un golpe y siente los latidos de la sangre, no son de forma continuada pero aparecen y desaparecen por intervalos cada dos minutos aproximadamente y así durante unas horas. He ido otra vez al urólogo y me dice que es consecuencia de la infección sufrida anteriormente pero que no me preocupe, me ha mandado unas pastillas para que tome una al dia de Colchimax, pero la verdad es que ya va para dos semanas y no siento mejoría."

Comentarios (10)

* *

*

juan
17 septiembre 2015 01:31

gracias por la informacion del hipo

pelado
13 junio 2014 21:41

Rafa... cuanto hace que tu novio homosexual, no te la dá?

carmen
18 abril 2014 23:17

jajjaj rafa

cheli
21 febrero 2014 18:30

Gracias por la informacion me aclaro todas mis dudas. Y a ese Rafa deberian de investigarlo para que deje de estar poniendo esos comentarios tan desagradables. Gracias por todo.

silvia
26 noviembre 2013 13:55

comer cosas linpias frutas y vegetales

ale
28 junio 2013 03:47

rafa sos realmente un boludo importante, anda a lavarte las bolas en salmuera. infeliz

Rafa
11 mayo 2013 19:40

la enfermedad no existe solo existen mentes enfermas (sistema de vida y creencias poco optimistas todo paciente tiene su historia sentimental y de creencias sutiles) hasta el ultimo pelo esta contado.

Rafa
11 mayo 2013 19:35

la piedra dependiendo de donde sea es cólera reprimida desde hace tiempo si es en el hígado es con respecto a la familia (herencias) VESÍCULA BILIAR Conflicto: Cólera + carencia. Resentir: No tomo decisiones en mi vida.

Rafa
11 mayo 2013 19:31

hombros derecho es porque estas mal con tu pareja estas alejada lo vivís asi ese es tu dolor es un aviso para que cambies tu forma de pensar y sentir

1

Página: 1 / 2 (10 Elementos)

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso