Plusesmas.com

EXPLICACIÓN

¿Por qué se produce la infección por ladillas?

Cargando...

La zona genital de las mujeres y los hombres adultos está generalmente cubierta de vello púbico grueso. Este vello puede infestarse debido a un insecto pequeño denominado piojo púbico o ladilla, por contacto sexual o al compartir prendas o dormir con una persona infestada.

Las ladillas normalmente son de color tostado y tienen el tamaño de la cabeza de un alfiler. Son relativamente achatadas y, al observarlas sobre la piel, con frecuencia parecen un piojo pequeño.

Las ladillas tienen patas que las ayudan a sujetarse al vello púbico, donde ponen huevos. Los huevos, denominados liendres, parecen pequeños puntos marrones adheridos con firmeza a la base del vello, cerca de la piel. Las ladillas adultas se alimentan de la sangre humana, para ello, introducen el aparato bucal en los pequeños vasos sanguíneos de la piel. Mientras las ladillas se alimentan de la sangre humana, transfieren las proteínas de su saliva a la piel.

Varios días después de que una persona se ha infestado, o si ha tenido una infestación previa, los anticuerpos de la piel reconocen las proteínas y liberan sustancias químicas que causan prurito e inflamación en la zona púbica: el primer signo de infestación. Afortunadamente, la infestación causada por las ladillas, denominada pediculosis, puede tratarse con medicamentos de venta sin receta.

Comentarios (3)

* *

*

carola
12 octubre 2013 18:45

toda la razon luis lo mejor es depilarse completo, los vellos solo atraen malos olores y se ve muy feo!

jotiar
16 julio 2013 02:52

hola lo mejor es ESPADOL YO M LO PUSE PURO CON UN PEDAZO D ALGODON X LA NOCHE ANTES D DORMIR Y LO DEJE ACTUAR TODA LA NOCHE .. OJO T QUEMA MUCHO SOLO TENES Q AGUANTAR . NO LASTIMA

Luis
02 febrero 2013 23:08

Lo mejor que hay es depilarse todo el cuerpo es lo mas ingienico y lo mas estetico.El vello no sirve para nada. Un saludo a todos.

Página: 1 / 1 (3 Elementos)

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso