Plusesmas.com

¿Qué es la endometriosis?

Cargando...

La endometriosis es un trastorno del sistema reproductor femenino. El útero está compuesto por 3 membranas: El perimetrio (capa externa), el miometrio (músculo o capa media) y el endometrio (capa interna).

Todos los meses, durante el ciclo menstrual de la mujer, el endometrio crece y aumenta el grosor a fin de prepararse para la implantación de un óvulo fecundado. Al alcanzar su grosor máximo, se desprende un óvulo de los ovarios. Si el óvulo es fecundado, se adhiere al endometrio engrosado. Sin embargo, si el óvulo no es fecundado, la membrana endometrial se elimina durante el ciclo menstrual normal.

La endometriosis es una condición en la que las células endometriales se adhieren a los tejidos que rodean al útero, como las trompas de Falopio, los ovarios, el intestino grueso o el intestino delgado.

Durante el período del ciclo menstrual en que la membrana endometrial crece, las células ubicadas fuera del útero también crecen. Al ovular, si el óvulo no es fecundado, se eliminan las células endometriales tanto dentro como fuera del útero, lo que ocasiona sangrado, calambres intensos y dolor. La endometriosis también puede afectar la fertilidad de la mujer. Este trastorno puede ser diagnosticado y tratado adecuadamente por un médico.

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso