Plusesmas.com

¿Qué es la hiperplasia prostática benigna?

Cargando...

La próstata es una glándula redonda y pequeña, que forma parte del aparato reproductor masculino y está ubicada delante del recto, en la base de la vejiga. Su función principal es excretar líquido en la uretra durante la eyaculación.

Durante la eyaculación, los espermatozoides se desplazan desde los testículos al cuerpo a través de conductos denominados vasos deferentes. Los conductos deferentes pasan detrás de la vejiga y se introducen en la glándula prostática. Durante el recorrido por el aparato reproductor masculino, el espermatozoide se mezcla con líquidos seminales —otros componentes de la eyaculación— provenientes de tres fuentes: las vesículas seminales, la próstata y la glándula bulbouretral. El eyaculado luego se desplaza a lo largo de la uretra y sale del cuerpo por el pene.

Habitualmente, la glándula prostática crece a medida que el hombre madura. El aumento de tamaño se denomina hiperplasia prostática benigna o BPH y, por lo general, no causa ningún problema hasta una edad avanzada.

Un síntoma común de la BPH es el cambio notorio en la orina, debido a la obstrucción de la uretra y la pérdida de la función de la vejiga. Si no se trata, la BPH puede devenir en infecciones del tracto urinario, lesiones en la vejiga o los riñones, cálculos en la vesícula, o incontinencia. El médico recomendará un tratamiento adecuado según la gravedad de los síntomas.

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso