Plusesmas.com

¿Qué es la incontinencia de vejiga?

Cargando...

El sistema urinario está compuesto por dos riñones, dos uréteres, la vejiga y la uretra. Los riñones eliminan los desechos de la sangre y forman la orina. La orina recorre los uréteres, semejantes a conductos, y se almacena en la vejiga antes de ser eliminada del cuerpo por la uretra.

El término incontinencia urinaria significa la debilidad o incapacidad del cuerpo de controlar el flujo de orina. La incontinencia urinaria es más común en las mujeres. Aproximadamente el 10 por ciento de las mujeres tienen incontinencia periódica, y prácticamente el 20 por ciento de las mujeres mayores de 75 años sufren de incontinencia urinaria a diario. Al menos el 50 por ciento de las mujeres ha tenido incontinencia urinaria en algún momento de la vida.

Existen diversas causas de incontinencia urinaria. La incontinencia por esfuerzo es la más común. Este tipo de incontinencia ocurre cuando se produce una disminución de la fuerza del esfínter uretral y éste no puede evitar el flujo de orina cuando aumenta la presión abdominal. Algunos de los factores de riesgo de este tipo de incontinencia incluyen: el envejecimiento, las lesiones en la uretra y los partos.

La incontinencia de urgencia ocurre cuando el músculo de la vejiga se contrae inadecuadamente. Generalmente las contracciones se producen independientemente de la cantidad de orina que hay en la vejiga. La incontinencia de urgencia puede originarse por lesiones de la médula espinal, enfermedades neurológicas, como la esclerosis múltiple, infecciones o cáncer de vejiga, en los hombres, la hipertrofia prostática benigna también puede representar un factor de riesgo. El médico puede indicar un tratamiento adecuado según la causa y la gravedad de la incontinencia.

Comentarios (1)

* *

*

SILVIA ESTER VARGAS
24 noviembre 2016 22:45

mi consulta se refiere a incontinencia en la orina, mi papa tuvo problema en la prostata, no podia orinar estuvo dos semanas con sondas y le dierono en la segunda semana recien antibiotico y redupro, para desinflamar la prostata para tomar una vez al dia, al sacar la sonda orinaba pero ya no lo siente, tiene incontinencia, que tendria que hacer ¿operarse? es lo que le dijeron, el ya tiene 79 y esta mal por que nuenca estuvo enfermo.
espero su respuesta

Página: 1 / 1 (1 Elementos)

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso